El Villarreal volverá a disputar la Liga de Campeones por tercera vez en su historia, después de vencer ayer por 3-0 al Odense danés, gracias a dos tantos del delantero Rossi, que fue el mejor jugador del partido, y un tanto postrero de Marchena.
El conjunto español levantó el 1-0 en contra de la ida, aunque le costó 50 minutos voltear una eliminatoria que se empezó a poner gris en la primera parte debido a que se encontró con un Odense muy disciplinado.
Rossi marcó en el minuto 50 con cierto suspense, y un cuarto de hora después logró el tanto que le daba el pase al sorteo de la Liga de Campeones. Marchena certificó la clasificación a falta de cinco minutos para acabar. El partido se ensució en el tramo final con las expulsiones de Kadrii del Odense y Borja Valero.
El cancerbero del equipo danés desbarató las pocas ocasiones claras de gol que tuvieron los ‘amarillos’. La actuación del portero contagió a sus compañeros que se marcharon al descanso con la portería imbatida.
El partido se reanudó de la mejor forma con un Villarreal enchufado. Camuñas envió un zapatazo que salió lamiendo el larguero en el 48 y en la siguiente jugada, la primera asociación entre Nilmar y Rossi, acabó con tanto del italoamericano para equilibrar la eliminatoria.
El gol devolvió la confianza a un Villarreal que se marchó cabizbajo al vestuario en el descanso. Los de Garrido respiraron tranquilos cuando Cani y Rossi firmaron una genialidad. Cani envió un centro con mucha rosca a las profundidades del área y ahí apareció Rossi para marcar con la zurda sin dejarla caer al suelo. El 2-0 llevó la calma a un Villarreal que buscó el tercero para finiquitar el pase al sorteo de la fase de grupos, que tendrá lugar este jueves. El partido empezó a ensuciarse y el colegiado expulsó primero a Kadrii por doble amarilla y en el 76 por roja directa a Borja Valero por dar un cabezazo a un contrario.
Marchena certificó el pase con el tercer tanto cuando quedaban cinco minutos para el final. El tiro del sevillano se le escapó a Wessels en su único error de la noche.
