La vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, que cuenta con el gran atractivo del derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el Vicente Calderón, depara además un Villarreal-Granada y Levante-Málaga donde el ‘submarino amarillos y el equipo costasoleño prolongarán su guerra por la Europa League.
En El Madrigal, el Villarreal recibe al Granada (18.00 horas) con la intención de defender su sexta plaza, última que da acceso a competición europea, ante un Málaga que intentará proseguir su asedio a los castellonenses en casa del colista (20.00 horas), un Levante que cuenta con sólo 16 puntos y que necesita el triunfo más que nunca.
Serán partidos, pues, con mucho en juego y donde los equipos ‘a priori’ inferiores intentarán mostrar sus armas. Hará lo propio el Granada ante el Villarreal, pues ahora mismo es el primer equipo en zona roja y quiere salir de ella, y más teniendo a tiro el superar a Córdoba, Almería o Getafe en función del resto de resultados. Eso sí, a los nazaríes solo les vale ganar para optar al mayor premio.
Por contra, el Villarreal de Marcelino García Toral quiere olvidar el 3-2 encajado en el Camp Nou en la pasada jornada y volver a la senda del triunfo por la que iban y que les llevó a esta sexta plaza ahora cuestionada por los malagueños. Los amarillos suman cinco victorias consecutivas en casa —Getafe, Real Sociedad, Deportivo, Athletic y Levante— y quieren la sexta. El mejor remedio para los males fuera de casa.
El Málaga, en cambio, está empeñado en ganar a domicilio para seguir la estela amarilla. Tras ganar en un duelo directo por Europa al Valencia (1-0) en La Rosaleda, quieren seguir sumando de tres en tres para su escalada en la tabla. Pero enfrente tendrán a un Levante hundido, en el fondo, pero que quiere demostrar que sigue teniendo oxígeno y fuerzas para salir a la superfície.
Las derrotas contra Villarreal, Athletic y Elche les llevaron a este pozo, en el que se han ido metiendo por la mala racha de nueve partidos sin ganar. No lo hacen desde que, eso sí, tumbaron al Valencia en el derbi (2-1) en el Ciutat de Valencia. Una gran alegría que se ha visto empañada por esta mala racha que, de no cortarla de raíz, se alargará ya a la decena de partidos.