La fuerte borrasca que en las últimas 48 horas ha asolado España ha dejado sentir sus efectos en la provincia en forma de lluvia, viento y nieve, que han deslucido el primer tercio de las fiestas navideñas con precipitaciones acompañadas de fuertes rachas de viento que en ocasiones alcanzaron los 90 kilómetros por hora.
La jornada del 24 de diciembre fue la más dura en lo que a la meteorología se refiere, donde el viento fue el verdadero protagonista de una jornada que, si bien no originó problemas significativos, si obligó a los servicios de emergencia a realizar más de una docena de salidas. La retirada de ramas de árboles o la consolidación de tejas y voladizos en algunas viviendas fueron los requerimientos más realizados al servicio de bomberos, que tuvo una ajetreada jornada de Nochebuena.
Los problemas más graves se centraron en algunas localidades del alfoz de Segovia, donde un incendio en un tramo de tendido eléctrico dejó sin energía eléctrica a varias zonas. La más afectada fue Trescasas, donde decenas de familias se vieron obligadas a iniciar la cena de Nochebuena a la luz de las velas ya que el corte de electricidad se prolongó durante algo más de una hora. Un problema similar ocurrió en Cabezuela, donde los cortes de luz se sucedieron de forma intermitente desde las 22,00 horas del 24 de diciembre hasta la madrugada del 25.
Si bien el viento fue remitiendo durante la jornada de ayer, la nieve tomó el relevo del mal tiempo, haciendo acto de presencia durante varios momentos del día, y cubriendo de un navideño manto blanco muchas zonas de la provincia. La presencia de la nieve en las carreteras no originó problemas significativos, aunque el dispositivo de vialidad invernal permaneció preparado para cualquier intervención.
Las previsiones meteorológicas para los próximos días apuntan a una leve mejoría del tiempo para las próximas 24 horas, para volver a una borrasca que dejará precipitaciones de nieve y bajas temperaturas de cara al fin de semana, con mínimas por debajo de los cero grados.