El vial de conexión de las carreteras de Palazuelos de Eresma y La Granja entrará en funcionamiento el próximo verano. Así lo prevén desde la Diputación Provincial, cuyo presidente, Francisco Vázquez, realizó ayer una visita a la zona, acompañado por el diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino, y el alcalde de Palazuelos, Jesús Nieto. Aún resta por ejecutar la última fase de la carretera, entre los kilómetros 0,500 y 2,043, con un presupuesto de 453.000 euros.
En la actualidad se encuentra totalmente terminado y en servicio el primer tramo comprendido entre la glorieta de la CL-601, y la glorieta que da acceso al Centro de Servicios Sociales La Fuencisla, Parque de Maquinaria y Talleres de Arquitectura, todos ellos dependientes de la Diputación de Segovia. Con una longitud de poco más de dos kilómetros, aquí se han invertido 556.340 euros.
Además también se ha llevado a cabo el movimiento de tierras del tramo que se está ejecutando, un viaducto de 200 metros en el mismo y se ha echado la base de zahorra. Estas actuaciones han supuesto un coste de 2.579.291 euros. Hasta el momento, la inversión realizada en este vial, tanto por la Diputación Provincial, como por el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma y la Junta de Castilla y León ha llegado a los 3.135.631 euros. Sumados a los 453.000 que se están invirtiendo en esta última fase, hacen un montante total de 3.588.631 euros.
Según pudo comprobar el presidente, en esta última fase se está llevando a cabo la finalización de la excavación y terraplenado de la glorieta que conexiona con la carretera de Palazuelos a La Granja, en el final del itinerario. También se está acometiendo el revestimiento con hormigón de la cuneta izquierda que separa la calzada del carril bici, y se están realizando los pasos de cuneta en dos fincas antes del viaducto y en la glorieta anteriormente citada, donde además se construirá un caño que permita dar continuidad al agua de las cuentas actuales de la carretera provincial.
Asimismo se llevará a cabo la señalización tanto horizontal, donde se incluyen todas las marcas viales de eje y bordes de la calzada, cebreados de símbolos y bandas sonoras; y vertical, con las señales habituales, tales como paneles de acero y direccionales.