El actor y director vallisoletano Fernando Cayo será el encargado de abrir esta edición del Festival de Teatro y Música de Cuéllar “Festeamus”; dará lectura a un pregón realizado por el dramaturgo madrileño Luis Araujo. Cayo es conocido por su participación en películas como “La piel que habito”, de Almodóvar, “El orfanato”, de José Antonio Bayona, y numerosas series y obras teatrales por cuyas interpretaciones ha recibido prestigiosos premios nacionales.
La visita del actor dará comienzo a un fin de semana lleno de arte en la villa. El viernes 18 de julio a las 20:30 horas tendrá lugar la apertura con el pregón, y el certamen prolongará su desarrollo hasta la noche del domingo 20.
El festival acercará a la villa sonidos y artes desde diferentes puntos del país y del otro lado del Atlántico. La iglesia de San Francisco volverá a ser el escenario de esta cuarta edición, pensada para el disfrute de grandes y pequeños de toda la comarca.
Festeamus contará con talleres de tango argentino, música tradicional de la tierra, pasacalles, espectáculos de clown-cabaret, cuentos y títeres para público familiar, rumba, versiones de la literatura adaptadas a esos títeres, etcétera; todo ello aderezado con el humor, la sátira y un toque carnavalesco.
Las nuevas propuestas de este año pretenden no dejar indiferente a nadie. Así, también se ha organizado el II Maratón Fotográfico “¿Cómo vemos Festeamus?”, una invitación a reflejar en imágenes los momentos más sorprendentes, creativos, divertidos y animados del festival. Durante ese fin de semana se podrá visitar la exposición con las imágenes del maratón de 2013.
El colectivo Festeamus ha comenzado ya la reserva de abonos para el festival, que podrá disfrutarse al completo por 20 euros. Los interesados pueden informarse o realizar sus reservas contactando con los organizadores a través del teléfono 679948533 o del correo electrónico info@festeamus.es.
Festeamus ya cuenta con su propia página web, www.festeamus.es, donde puntualmente podrán consultarse las novedades del festival, espectáculos, horarios y precios.
Se espera una gran afluencia de público en una edición mejorada y pensada para todas las edades de este ya consolidado festival veraniego.
