El Atlético de Madrid perdió ayer contra el Valencia que, gracias a los goles Soldado y Valdez, acabó con la racha ‘colchonera’ que acumulaba ya 13 triunfos consecutivos en partidos oficiales y 23 encuentros sin conocer la derrota. La última vez que los hombres de Simeone doblaron la rodilla fue el pasado 11 de abril frente al Madrid (4-1).
Un golazo de Roberto Soldado a los 20 minutos abrió la cuenta para que los dirigidos por Mauricio Pellegrino se llevasen los tres puntos. El delantero recibió un pase largo de Adil Rami y ejecutó una volea perfecta para clavar la pelota junto al ángulo derecho de Thibaut Courtois.
Ya con el Atlético volcado en campo rival, con el equipo local jugando con uno menos por la expulsión de Ricardo Costa, y en el tiempo de descuento, el cuadro valencianista pudo sentenciar el duelo, gracias a una exquisita definición del paraguayo Nelson Haedo Valdez, que dejó sentado al portero visitante.
Por su parte, el conjunto rojiblanco volvió a evidenciar sus problemas para remontar los resultados adversos. La única vez que comenzó un partido en desventaja en Liga fue frente al Levante, y acabó cediendo un empate.