El Valencia tratará de alargar una semana positiva y defender su cuarta posición en la clasificación de la Liga BBVA en la visita a Vigo (20.00 horas),donde le espera un Celta que está inmerso en una racha negativa que le ha llevado de ser considerado candidato a Europa a sumar con cierta urgencia para no acercarse a los problemas.
El conjunto de Nuno Espírito Santo acude a Balaídos después de sumar una meritoria victoria en Mestalla, con remontada incluída, ante el líder Real Madrid y tras ganar también en su primer choque copero de octavos de final ante el Espanyol, donde su imagen no fue tan sólida.
El equipo che sabe que no puede fallar, no sólo para mantenerse en la cuarta plaza, provisional porque el Sevilla tiene un partido menos, sino para ilusionar a la afición con la posibilidad de acercarse a otras cotas, aprovechando el duelo entre el FC Barcelona y el Atlético, a los cuales tiene a cuatro puntos.
La mejoría valencianista está teniendo su principal aval en el cambio de sistema que ha puesto el técnico portugués, con el 3-5-2, que podría tener una nueva versión en Balaídos por la ausencia de carrileros izquierdos por las bajas de Gayá, por sanción, y Piatti, por lesión. Rodrigo Moreno podría ser el elegido por Nuno, que dio descanso en la Copa del Rey a titulares como Enzo Pérez, André Gomes o Mustafi y que ya no tiene a Sofiane Feghouli, ya en la Copa de África, y que parece que recuperará al portero Diego Alves, tras superar un esguince en la rodilla.
Por su parte, las cosas no están del mismo modo en su rival. El Celta daba la sorpresa en el Camp Nou el 1 de noviembre y se afianzó, por fútbol y resultados, como candidato a Europa. Sin embargo, desde entonces, un punto, un empate sin goles en casa ante el Granada (0-0), de los siguientes 21, con el añadido de no haber marcado desde que Larrivey batiese a Claudio Bravo.
Casi 700 minutos sin conseguir un gol es un serio lastre para el equipo de Eduardo Berizzo que, por el contrario, salvo en el Santiago Bernabéu, el resto de sus otras cinco derrotas han sido por la mínima, muestra de que, al menos, mantiene cierta solidez defensiva.
El equipo está con 20 puntos, a seis del descenso, y una nueva jornada sin sumar podría empezar a hacer aumentar el nerviosismo en la grada de Balaídos, que tampoco tuvo un buen regalo de Reyes con la derrota en la Copa ante el Athletic Club (2-4). Cabral y Planas son bajas por sanción.