El Unami Venta Magullo de baloncesto femenino vuelve a jugar en casa en esta jornada de liga. Las de Esther Muñiz reciben esta misma tarde a partir de las 20.00 horas, volviendo a su horario habitual, al Universidad de León en el pabellón Emperador Teodosio.
Importante duelo el que disputarán ambos conjuntos, puesto que el Unami está a una victoria del liderato, actualmente ocupando la tercera posición de la clasificación, y su rival de esta tarde es su inmediato perseguidor en la misma, puesto que ocupa el cuarto puesto con una victoria menos que las de Esther Muñiz en su haber.
Las jugadoras del Unami llegan en plenas facultades al partido de esta tarde, según afirma su entrenadora Esther Muñiz; “Llegamos bien, hemos entrenado esta semana a gran nivel, con sesiones muy intensas, tenemos a seis personas en la plantilla entrenando muy bien y a nivel físico también estamos bien” afirma la gallega, que tiene clara la hoja de ruta que han de seguir sus jugadoras para conseguir la victoria frente al Universidad de León: “Es un equipo que juega bastante desordenado y no tiene gente grande. Se dedican mucho a correr y a defender y con muchas penetraciones desde el alero. Va a ser un partido muy físico porque ellas juegan desordenadas y muy desorganizadas, es su juego y a ellas les va bien así. Nosotras tenemos que intentar no dejarlas correr a ellas y correr nosotras cuando podamos, llevar un poco el ritmo del partido y a partir de ahí intentar sacar provecho de nuestro juego interior” explicaba la técnico a escasas horas del enfrentamiento.
Desde el club de la camiseta azul siguen con las gestiones pertinentes para poder fichar a una jugadora que ocupe la posición de base y así sumar un efectivo más a una plantilla de calidad y de nivel pero que tendrá que afrontar este duelo decisivo con tan solo seis jugadoras, con lo que el fichaje de una jugadora aliviaría a las jugadoras del Unami Venta Magullo de una excesiva carga de minutos. El Unami espera poder cerrar la operación por la jugadora en la que están interesados antes del próximo lunes 25 de enero.