El Manchester United consiguió ayer su pase a las semifinales de la Liga de Campeones tras vencer en casa al Chelsea gracias a los goles de Javier ‘Chicharito’ Hernández y Park Ji-Sung, que valieron para aumentar todavía más la ventaja de los ‘diablos rojos’, que ya habían ganado en el partido de ida (0-1) en Stanford Bridge.
Los pupilos de Sir Alex Ferguson demostraron en una nueva ocasión que están hechos para las grandes noches europeas, y doblegaron a un adversario que mejoró su imagen con respecto a la contienda anterior, pero que no hizo méritos para avanzar en el torneo. En esencia, los londinenses sumaron una nueva decepción continental, al igual que Fernando Torres, quien exhibió una inoperancia preocupante y que sigue sin marcar con los ‘blues’.
En el período inicial, los dos grandes colosos actuales del fútbol inglés transformaron el choque en una bella batalla sin tregua, en la que ambos buscaron la portería rival sin contemplaciones.
Los primeros en presentar su candidatura a la diana fueron los visitantes, que hacia el cuarto de hora encadenaron dos buenas llegadas; sin embargo, los disparos desde la frontal de Anelka y Lampard no lograron superar al arquero Van der Sar.
Los anfitriones replicaron con una acción que terminó en un tanto anulado a ‘Chicharito’, que, de todas maneras, pronto evidenció que no se había rendido.
Al borde del descanso, y con el Chelsea ligeramente cansado por el esfuerzo, llegó el 1-0. Giggs volvió a erigirse como leyenda de los suyos y, tras recibir un gran pase de O’Shea, puso un balón medido desde la derecha al mexicano, que empujó la bola a la red.
Tras la reanudación, los de Carlo Ancelotti quisieron morir matando, y salieron muy concentrados. El técnico italiano recurrió a Didier Drogba, que relevó a Fernando Torres.
El ariete de Costa de Marfil, una amenaza constante para las defensas, acudió a su cita con el gol para poner las tablas, pero el United no deseaba pasar apuros y selló el 2-1 definitivo por medio de Park Ji-Sung. El Chelsea ya no respondió y aceptó su revés.
