Las ocho jugadoras del Unami Venta Magullo volvieron a ganar y por una diferencia amplia durante la tarde noche del sábado en el pabellón Emperador Teodosio. Victoria contra el Universidad de León que coloca a las de Esther Muñiz segundas, empatadas con el San Isidro y a una victoria del Universidad de Valladolid.
El encuentro arrancó como de costumbre con las visitantes anotando los primeros puntos y metiendo a las de Esther Muñiz un parcial de 0-4 en los primeros compases. Entonces, el último fichaje del conjunto segoviano, Suchitel Ávila, inauguró el marcador local con un triple y a partir de ahí las del Unami, bien mentalizadas en sus funciones, supieron ponerse por delante en el marcador, para no abandonar el liderazgo del mismo durante el resto del encuentro.
Ya en el segundo cuarto, a falta de cuatro minutos para el descanso, las visitantes consiguieron acercarse a cuatro puntos del Unami, momento que aprovechó la entrenadora gallega para pedir tiempo muerto y llamar la atención a sus jugadoras, que habían perdido ligeramente la concentración, protestando numerosas decisiones arbitrales, en algunos casos motivadas por el juego excesivamente contundente de las leonesas. Saltaron de nuevo a la pista las de Esther Muñiz, con otra mentalidad bien distinta, y consiguieron marcharse al descanso con una ventaja de 11 puntos.
El resto del partido no fue coser y cantar, ya que el juego duro del Universidad de León, al que los árbitros pitaron tres antideportivas durante el choque, obligó al Unami a seguir con su habitual intensidad defensiva, a correr al contraataque y a circular con velocidad el balón en los ataque estáticos, lo que les valdría para aumentar la ventaja hasta los 24 puntos del final. La nota negativa del encuentro fue la lesión de tobillo de Alicia Alonso, que de momento es duda para el próximo partido contra Filipenses.