El Unami Venta Magullo consiguió durante la tarde noche del sábado una solvente victoria contra el conjunto palentino Filipenses. Con esta victoria por 69-50 las de Esther Muñiz aguantan el pulso con el Maristas y el San Isidro, que aventajan en una victoria al conjunto segoviano en la clasificación.
El partido comenzó con las jugadoras de ambos equipos poco acertadas de cara al aro. Ambos conjuntos conseguían penetrar con facilidad en la zona rival, y tanto Alicia Alonso como la base visitante Olea disponían de oportunidades para anotar, pero las muñecas aun estaban frías, por lo que se llegó al ecuador del primer cuarto con un marcador ajustado y con poca anotación.
Entonces apareció Suchi que se jugó tres triples en lo que restaba de cuarto y anotó dos y con otro más que metió la segoviana Sara Manrique el Unami consiguió abrir brecha en el marcador, para comenzar el segundo cuarto mandando por seis puntos (13-7).
Al comienzo del segundo cuarto el Filipenses consiguió ajustar la diferencia pese a que el equipo local no perdería ya la delantera en el marcador durante el resto del encuentro. El partido llegaba a mitad de cuarto con el marcador favorable en cuatro puntos a las locales y tras otras dos canastas de la cubana llego un triple de Alicia Alonso que comenzaba a encontrarse a gusto en el partido, y ampliaba la ventaja local esta vez hasta los 7 puntos.
A partir de este momento el Unami jugó con el marcador claramente a su favor y las jugadoras del Esther Muñiz supieron sacar provecho de la situación, con un ataque ya a pleno rendimiento comenzaron a aparecer Esteve, Larrazábal y en especial Alicia Alonso que completaría una gran segunda parte, con la aportación constante de la cubana y con buenos detalles a la hora de mover el balón de la nueva base Laura Pinto, que se estrenó con una contundente victoria. Al descanso, la diferencia ya era de 9 puntos (29-20).
En la segunda parte el equipo dirigido por Esther Muñiz se mostró muy superior, imprimiendo una marcha más al juego y haciendo contraataques rápidos que en su mayoría acababa anotando bajo el aro Alicia Alonso, pese a que la defensa no fue la de otras ocasiones la capacidad anotadora del conjunto segoviano sacó al Filipenses del partido, que a final del tercer cuarto veía como la diferencia se había ido hasta los 15 puntos (50-35).
En el último cuarto del encuentro bajó en intensidad, con un Filipenses que había bajado los brazos, dada la abultada diferencia y sobre todo porque el conjunto segoviano no daba sensación de desfallecer. El partido ya no tenía la tensión competitiva de los primeros cuartos y las de Esther Muñiz administraron sabiamente su ventaja para terminar el partido con el marcador de 69-50.
Cabe destacar una semana más la presencia del aficionado segoviano al baloncesto que volvió a llenar durante buena parte del encuentro las gradas del pabellón Emperador Teodosio y apoyó a las jugadoras del Unami Venta Magullo durante todo el encuentro.
