Las chicas de Esther Muñiz juegan esta tarde su segundo partido consecutivo en casa tras el que ganaron en la prórroga(65-64) frente a un San Isidro que a punto estuvo de llevarse la victoria del Emperador Teodosio el fin de semana pasado. La cita comenzará a las 20.00 horas en ese mismo escenario. En este caso el equipo que visita al Unami Venta Magullo es el Fodeba de Gijón, que tan solo ha ganado un partido de las cinco jornadas disputadas y marcha en décima posición en la clasificación.
Muñiz explicaba a esta Redacción como ha afectado el intenso partido que jugaron contra San Isidro la pasada semana:“El sábado pasado hicieron un esfuerzo bastante grande todas las jugadoras. Hemos tenido a varias tocadas que han estado trabajando con el fisio. Gracias a los chicos del CB Base, como Quique, Dominguez, Diego y Toño hemos podido hacer entrenamientos de calidad durante la semana”. Pese a la difícil recuperación que han tenido para este partido, finalmente todas sus jugadoras estarán disponibles.
“Por abajo no son peligrosas, no corren tampoco en exceso y no presionan. Es un equipo con el que podemos competir” apuntaba Muñiz sobre el rival de esta tarde, el cual tienen un estilo de juego parecido al de Venta Magullo. Además “tienen a una base, Ángela González, que es muy buena y es la que lleva el ritmo del equipo. Tendremos que intentar parar que ella produzca y también tendremos que estar pendientes de su tiro exterior” resaltaba la entrenadora.
A la búsqueda de nuevas incorporaciones
“Seguimos detrás del tema de Joana Pucceti que se va a retrasar un poco y luego estamos a la espera de poder concretar para la próxima semana, la incorporación de dos personas. Necesitamos gente grande y es lo que estamos buscando” asegura la entrenadora del Unami Venta Magullo.
El club se ha puesto manos a la obra para atender a las peticiones de Muñiz e intentarán fichar una base para que Martina Cubric y Nerea Larrazábal, puedan jugar en sus posiciones naturales de 2 y de 3. Además la incorporación de un alero podría proporcionar algunos minutos de descanso a Larrazábal, una de las jugadoras más anotadoras del equipo segoviano. “Lo que necesitamos ahora es gente grande que nos rebotee abajo y que si nos encontramos con jugadoras altas podamos pararlas” apuntaba la técnico del Unami.
En el capítulo de bajas, el Venta Magullo no podrá contar a partir de ahora con su pívot, Amber, que vino a Segovia por un período de dos meses que ya ha finalizado, por lo que la jugadora ha regresado a Estados Unidos.