El Unami Venta Magullo consiguió durante la tarde de ayer una nueva e importante victoria que le permite seguir en la lucha por los dos primeros puestos de la clasificación. Además uno de sus dos rivales por el ascenso, el Maristas, no pudo obtener la victoria en casa frente al Ventanas Arsan (73-75), lo que acerca al conjunto dirigido por Esther Muñiz a su objetivo.
El combinado segoviano recibió en el pabellón Emperador Teodosio al Moran Grupo Lourenzá, procedente de la provincia de Lugo. Ya avisaba la entrenadora local en los días previos de que muy probablemente las rivales viniesen a Segovia en cuadro, por la ausencia de las integrantes del equipo que también juegan en Liga Femenina II y así fue, tan solo tenían un cambio, por cuatro del Unami Venta Magullo.
Sin embargo las visitantes demostraron que no venían a Segovia de paseo y consiguieron hacer un gran primer cuarto. Por su parte las jugadoras del Unami Venta Magullo volvieron a hacer un partido intermitente, pero consiguieron sacar el duelo adelante a base de oficio y haciendo efectiva la superioridad técnica de sus jugadoras.
En el primer cuarto las locales defendían en zona y las visitantes movían el balón con velocidad en ataque, buscando a compañeras, generalmente libres de marca, en la línea de 3, especialmente a su número 7, Dorda, que demostró ser una jugadora muy completa y fue un incordio para las chicas de Esther Muñiz. Las locales trataban de buscar contraataques rápidos, pero el Lourenzá todavía tenía energías suficientes para defender y consiguieron irse ganando al finalizar el primer cuarto (18-20).
En el segundo cuarto el Unami Venta Magullo ajustó su defensa y empezaron a funcionar los contraataques rápidos, en los que Alicia Alonso, recuperada para el partido, consiguió un buen número de puntos, decisivos en el desarrollo del encuentro. Las jugadoras visitantes no pudieron aguantar el despliegue físico del primer cuarto y Alicia Alonso, Esteve y Larrazabal consiguieron abrir brecha en el segundo periodo y con un par de triples de la cubana Suchitel Ávila al final del cuarto, la diferencia se iría hasta los 15 puntos (40-25), contra unas rivales a las que les costó mucho encontrar aro en este segundo cuarto.
Con la ventaja adquirida la balanza comenzaba a decantarse a favor del Unami Venta Magullo. Esther Muñiz ordenó a sus jugadoras salir a morder tras el descanso y las locales defendieron con marcaje individual en toda la pista. Sin embargo en la segunda mitad de este tercer cuarto, fruto del cansancio, volvió a sufrir un bache el conjunto local y el Lourenzá redujo la diferencia hasta los 9 puntos que señalaba el marcador al final del tercer cuarto (55-46).
Sin embargo el oficio de las experimentadas jugadoras del Unami aparecería en el último cuarto, para aguantar la diferencia. Suchitel Ávila se impuso bajo el hierro, mientras Alicia Alonso seguía anotando a la carrera, pillando desprevenida a la defensa gallega y evitando mayores problemas de cara al marcador final (76-64).
Pese a las adversidades, el Lourenzá no le perdió la cara al encuentro hasta el final y fue un buen sparring para el duelo decisivo que el conjunto segoviano tendrá que afrontar la semana que viene contra el nuevo líder de la categoría, el San Isidro.