El Unami Venta Magullo viaja mañana a Valladolid para enfrentarse a partir de las 18.30 con uno de sus rivales directos en la lucha por el ascenso. Con la derrota del Maristas el fin de semana pasado, el conjunto segoviano vuelve a depender de si mismo, pero todo pasa por conseguir la victoria en el día de mañana para que las chicas de Esther Muñiz puedan asaltar las dos primeras posiciones de la clasificación.
Por el momento la diferencia es de 2 victorias tanto con el San Isidro como con el Maristas, sin embargo este último ha jugado un partido más que sus rivales, por lo que si el Unami Venta Magullo recupera ese partido con una victoria y consigue ganar mañana en Valladolid, las de Esther Muñiz se colocarían a una sola victoria de diferencia con ambos conjuntos, faltando un duelo directo entre los dos primeros.
La entrenadora del combinado segoviano, Esther Muñiz, se muestra confiada y convencida de que su equipo peleará por la victoria en la cancha vallisoletana. “Llegamos bien a este partido, el lunes hicimos un buen entrenamiento y el miércoles las chicas pusieron mucha intensidad y estamos deseando de terminar de preparar este partido”.
Esther Muñiz también ha querido analizar los puntos fuertes del rival y las diferencias que habrá con respecto al partido de ida que las segovianas ganaron con un marcador ajustado (65-64). “Nuestra plantilla ha cambiado totalmente. En la ida jugábamos en casa donde nos hacemos bastante fuertes. También teníamos a Amber que nos daba un plus a la hora de hacer una ayuda, porque siempre intentaba hacer el gorro arriba como los chicos y eso era una seguridad. Ahora tenemos mucho mejor equipo que cuando jugamos en casa y ganamos de un punto y esperamos también jugar con eso y con la veteranía. Intentaremos llevar el partido a tanteo bajo, tratando de frenar su buen lanzamiento tanto de dos como de tres. Además jugamos en una pista que se hace enorme porque es muy grande y físicamente intentaremos llegar con frescura al tercer y cuarto cuartos. Tenemos que parar a su jugadora grande que es la que más puntos mete, Cristina Soriano. En el partido de ida defendimos muy bien al resto de jugadoras y esta chica sus 20 puntos va a meter, entonces tenemos que intentar que las demás aporten lo menos posible. Tenemos mucha más intensidad defensiva y más calidad y falta que salgan las cosas que llevamos preparadas” destaca la entrenadora, que podrá contar con las nueve integrantes de la plantilla, a las que se añadirá Sonia del provincial.
