El Unami prefirió no perder el punto que tuvo pocas opciones de multiplicar por tres en el partido que le midió al Real Ávila, y amarró el 0-0 frente a un rival que llevó la iniciativa en el juego, pero que dispuso de pocas ocasiones para marcar, y en las que tuvo se encontró con un Yiyo que supo estar a la altura.
El conjunto de Tito Domingo supo controlar las acometidas de su rival, que desniveló el juego a su favor después de unos minutos de igualdad sobre el Adolfo Suárez. Un gol local, anulado por fuera de juego, más las internadas de Pindado y el que fuera delantero de la Gimnástica Segoviana, Edu, animaron a los abulenses, pero la defensa del Unami se mantuvo firme.
Tras el descanso, el exazulgrana Edu tuvo la ocasión más clara del partido en un mano a mano en el que Yiyo le ganó la partida. La presión del conjunto encarnado fue a más, como también los nervios sobre el terreno de juego, fruto de los cuales Judi vio la tarjeta roja, dejando al Unami con 10 cuando aún restaba poco menos cuarto de hora para el final del partido.
El asedio pasó a ser total, pero el Unami supo negarle los espacios al Real Ávila, que acabó perdido en su propia impotencia, e incluso estuvo cerca de encajar el 0-1 en alguna de las contras del equipo segoviano, que logró un resultado positivo en el campo de uno de los rivales más fuertes de la categoría.