El Unami pegó un salto hacia adelante en la clasificación tras sumar su segunda victoria de la temporada, derrotando al Cristo Atlético por 2 a 0 en el campo de La Albuera.
Para el encuentro de ayer Tito Domingo colocó a la habitual línea defensiva compuesta por Pocho, Fran, Maroto y Rodero; con Chechu y Mariano como mediocentros; Seta, Terleira y Quino por delante del centro del campo; y Morales en la punta de ataque.
Apenas habían transcurrido 30 segundos cuando Chechu probó los reflejos del portero Pedro con un tiro lejano, pero con mucha intención, que buscaba la escuadra.
Después de unos primeros minutos de idas y venidas, en el 9 una jugada por la izquierda comenzada con un gran centro de Fran a la espalda de la defensa, continuada con el tiro de Seta al que respondió el guardameta, y terminada en gol por medio del lanzamiento de Mariano, que recogió el rechace del portero para marcar el 1-0.
Tras el gol el Unami jugó muy cómodo, y sin darle concesiones al rival, impidiéndole llegar con facilidad. A pesar de todo, la mejor ocasión morada llegó en el minuto 21, con un balón que se paseó por delante de la portería, de izquierda a derecha, y que Mikel remató fuera muy forzado, con Mario ya batido.
Estas ocasiones ayudaron a que el Cristo Atlético se desperezara, y su peligro fue en aumento según transcurría la primera parte. Pero el Unami no se durmió en los laureles. Ni mucho menos. Y es que, pasada la media hora, primero fue Quino, con un centro chut que casi se coló en la portería; y después, Morales, quien recibió un pase de Quino pero falló a la hora de definir, ya que no vio a su compañero Seta entrando solo desde atrás.
El Unami pedía a gritos que llegara el segundo gol, para evitar sustos innecesarios de un Cristo Atlético que no estaba muy lejos de marcar. Desafortunadamente, justo antes del descanso Seta no pudo continuar jugando por culpa de un golpe en el tobillo. También recibió un golpe en esa zona Quino, que se retiró al vestuario con dolor.
Tras el descanso, el mismo Quino, ya recuperado y al inicio de este periodo, dispuso de una buena ocasión a pase de Terleira. Los azules siguieron buscando el segundo gol, con profundidad y aprovechando a sus extremos, ante un rival desanimado. Para cerrar el triunfo local Álex, recién entrado al campo, protagonizó una gran jugada y cedió el balón a Quino, para materializar el 2-0 y acabar con las esperanzas palentinas.