No pudo comenzar mejor la temporada liguera para el Unami de Primera División femenina. Y es que las azules consiguieron un triunfo en la complicada cancha del Filipenses palentino (61-69), en un encuentro muy trabajado por parte visitante, frente a un rival que no puso las cosas fáciles.
El partido empezó con un 4-0 de parcial a favor de las locales, pero las segovianas no se pusieron nerviosas y no tardaron mucho tiempo en tomar las riendas del encuentro. Los tiros desde el perímetro entraban, mientras que Helena Esteve estuvo muy acertada desde la línea de tiros libres.Todo ello contribuyó a que el Unami sumara un parcial de 4-15 en el minuto 7.
De esta manera, el primer cuarto acabó con un claro 9-17 favorable a las visitantes.
Pero en el segundo cuarto las de Esther Muñiz se relajaron, y empezaron a cometer demasiadas pérdidas de balón que dieron vida al Filipenses. Así, a la mitad del segundo cuarto, Muñiz planteó una defensa en zona 2-3 para parar las penetraciones de las palentinas, con bastante éxito, a pesar de que a las jugadoras les pesó el esfuerzo, lo cual se tradujo en demasiada precipitación en los tiros y en los pases. Por eso, les costó seguir la línea ascendente el primer cuarto.
Tras el descanso el partido fue un ‘tira y afloja’. El Unami se marchó de diez, Filipenses recortó hasta los cuatro puntos; luego las visitantes se fueron de quince, y las locales remontaron hasta ponerse a tres… Pero las segovianas supieron administrar muy bien la ventaja lograda en el primer periodo, y en el cuarto final las jugadoras de refresco trabajaron a fondo para asegurar la primer victoria de la campaña.
La próxima jornada, el Universidad de Salamanca visita el Emperador Teodosio.