El Unami Venta Magullo regresaba durante la tarde del sábado a la competición, tras el mazazo que se llevaron las jugadoras de Esther Muñiz la anterior jornada, en la que se enfrentaron al segundo, el Maristas y perdieron, dilapidando sus opciones de ser segundas y organizar el play off de ascenso a final de temporada.
En esta ocasión el combinado segoviano recibía al Universidad de Valladolid en el pabellón Emperador Teodosio. El Unami Venta Magullo inició el partido con bastante intensidad, probando nuevas jugadas tanto en ataque como en defensa y presionando arriba. En este primer periodo el equipo segoviano alcanzó su máxima diferencia a favor, que llegó a los diez puntos.
Sin embargo en los siguientes cuartos el guión cambió. Reaparecieron las malas sensaciones de la semana anterior y la ausencia de tensión competitiva hizo que el conjunto local fuera a menos tanto en intensidad como en acierto de cara al aro. Por lo que el Universidad de Valladolid, con defensa zonal puso en muchos apuros al ataque segoviano y fue recortando la distancia con el Unami Venta Magullo, al que superó y llegó a dejar ampliamente atrás.
El último cuarto comenzó con el conjunto segoviano 4 puntos abajo, pero gracias al acierto desde la línea de tiros libres, las jugadoras del Unami Venta Magullo consiguieron igualar el tanteo, llegando a los últimos segundos del partido un punto por abajo. Entonces volvió a aparecer la segoviana Alicia Alonso, que con un tiro a tablero, que entró, decidía el choque por un punto a favor de las locales.
Además en la jornada de ayer se enfrentaron San Isidro y Maristas, los dos primeros clasificados, en Valladolid. En juego estaba el campeonato y la segunda posición, que da derecho a organizar el play off de ascenso entre los cuatro equipos que ocupan las posiciones de la segunda a la quinta. El vencedor fue San Isidro, por lo que el play off se celebrará en La Coruña. “Yo prefería que se jugase en el pabellón de San Isidro pero ahora tenemos dos semanas para preparar nuestro enfrentamiento de play off que seguramente será contra el Universidad de Salamanca” afirmaba Esther Muñiz tras conocer el resultado del duelo por la liga.
