La victoria que el Unami logró hace ocho días en el campo del Villaralbo ha terminado por hacerse decisiva para certificar la permanencia del conjunto segoviano en la Tercera División, a falta de una jornada para el final de la Liga. Con el Palencia y el Cuéllar Eufón ya descendidos, y con el Santa Marta demasiado descolgado para darle alcance, el equipo de Tito Domingo pudo celebrar tras el partido contra el Burgos que había logrado evitar el descenso.
Sin embargo, es de sobra conocido que los arrastres de la Segunda División B han llevado al descenso a equipos que tenían bien ganada su permanencia, y aunque deportivamente sólo un equipo, el Zamora que se encuentra en puesto de promoción, podría con su descenso arrastrar a otro equipo a la Regional de Aficionados, la crisis económica que atenaza tanto a UD Salamanca como a Guijuelo, y que podría llevarles al descenso administrativo, abre una posibilidad perversa, como es que hasta seis conjuntos de la Tercera (uno de ellos el Salamanca B) descendieran de categoría.
Evidentemente la posibilidad es remota, y aún habría que esperar algún ascenso de los conjuntos que estuvieran disputando el play off, pero la opción existe, y por ello nada mejor para el Unami que curarse en salud, y afrontar con ganas la última jornada de Liga, que llevará al equipo de Tito Domingo al campo de Santa Clara para medirse al Cuéllar Eufón. El objetivo pasa por asegurarse la decimoquinta plaza, evitando que le sobrepase el Lermeño, con el fin de evitarse cualquier remota posibilidad de arrastres que pudieran tirar por la borda el buen trabajo que ha realizado el equipo a lo largo de la temporada.
