La Granja y el Unami disputaron durante la tarde de ayer el derbi provincial de Regional Preferente, en el campo de fútbol de El Hospital en La Granja de San Ildefonso.
El gol que abrió el marcador llegó en el primer minuto del encuentro obra de Cobi, que se quedaba mano a mano con el guardameta local Lorenzo, que aunque conseguía rozar la pelota, no lograba desviar lo suficiente el disparo cruzado al palo derecho del delantero visitante.
Se le ponía el partido de cara al Unami, pero el Club Deportivo La Granja no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer tan fácilmente. Dani Lázaro aprovechaba en el minuto 3 una falta señalada en la frontal del área, que el jugador de los locales lanzaba superando la barrera y entraba por el palo derecho de la portería defendida por Yiyo.
Después de este bonito inicio ambos equipos lucharon durante los siguientes minutos por la posesión del balón. Primero era La Granja la que quería tocar la pelota y elaborar el juego en mayor medida, pero el Unami supo posicionarse bien en el campo y hacer una buena presión con la que robar balones a los locales en la mitad del campo.
Alrededor del minuto 15 de juego el Unami se hizo dueño y señor de la pelota y ahora el que trataba de robar era La Granja, pero el equipo dirigido por Tito Domingo supo seguir creando peligro y haciendo un juego incisivo sobre todo por las bandas con Cobi y Otero. La Granja por su parte supo sufrir las acometidas del Unami con un buen primer tiempo de los defensores locales, pero le costaba mucho llegar hasta la portería de Yiyo.
Un despiste defensivo, propiciado por una falta de comunicación entre el Lorenzo y uno de los defensores granjeños, acabó con un mal despeje del guardameta y Lastri muy atento aprovechaba la coyuntura para llevarse el rebote, haciendo el 1-2 para su equipo a portería vacía. Gol que llegó en el minuto 45 y que supuso un jarro de agua fría para La Granja. Todavía quedó tiempo para la respuesta local, que llegó de las botas de Chiqui, con un saque de falta lateral que el granjeño colgaba al área. El balón no encontraba rematador, pero se fue cerrando hacia la portería y tras un bote terminaba golpeando en la cruceta visitante y ambos equipos se marcharon a los vestuarios con el 1-2.
La segunda parte se inicio con el dominio visitante, que aunque no llegaba con mucho peligro a la portería contraria era el que más fútbol estaba proponiendo. Entonces decidió mover ficha el míster local Paco Maroto y metió en el campo a Brañas y a Mario, sustituyendo a Salamanca y a Dani Lázaro, que se retiró con evidentes muestras de dolor en el minuto 55, en el que se hicieron los cambios.
Con estos cambios La Granja consiguió modificar la dinámica de juego con la que había empezado la segunda parte. Brañas trataba de hacer daño por su banda izquierda y Mario que saltó enchufado al terreno de juego dispondrían en los siguientes minutos de algunas ocasiones para empatar, la más peligrosa un remate de cabeza de Mario que acabó golpeando en el larguero, en la jugada posterior a una acción polémica en la que pareció que un defensor del Unami se llevaba el balón con la mano dentro del área, pero que el colegiado no apreció así y dejó continuar.
El partido se rompía y el que aguantaba ahora en su campo era el Unami, que protegía su renta, sabedor de que en alguna contra podía aumentar su ventaja. Y así fue, tras varios minutos de toma y daca entre ambos equipos y de ocasiones en ambas porterías, los locales no conseguían despejar un balón en su área y aparecía de nuevo el más listo de la clase, Lastri, para orientarse la pelota y batir a Lorenzo con un disparo raso y seco que rozó el palo izquierdo y acabo en las redes locales en el minuto 74.
La Granja intentó reaccionar. Brañas, muy activo en su banda izquierda forzó varias situaciones de peligro e incluso dispuso de un mano a mano que acabó estrellando contra Yiyo, pero los minutos pasaban y cada vez aparecían más los nervios en los jugadores de La Granja que tenían que remontar una renta de dos goles. Chiqui lo intentó desde la frontal en el minuto 85, pero su disparo salió desviado y Mario pudo recortar distancias en el 88 después de una buena jugada entre el 14 granjeño y Víctor Velasco, que con un pase con el pecho dejaba a Mario frente al portero, pero una vez más Yiyo conseguía despejar, sin tiempo para mucho más.
