El Unami CP se ha puesto el mono de trabajo y sus jugadoras ya han comenzado a entrenarse de cara al inicio de l Grupo IV de la Segunda División femenina de fútbol sala. La plantilla de Luis Martín se encuentra ejercitándose físicamente de forma individual con vistas a estrenarse en la competición liguera el 16 de septiembre, en casa del conjunto madrileño del San Fernando. Para el nuevo curso, el equipo segoviano se ha reforzado con importantes fichajes y, a fecha de hoy, son trece las componentes que definen el bloque de ‘las azules’.
En la parcela de incorporaciones hay cuatro caras nuevas en relación a la campaña pasada. Al quedarse como única estructura de Segovia en la categoría, Laura Velasco ‘Laury’ y Verónica Rodríguez ‘Vero’ han pasado a las filas del Unami, procedentes del cuadro del Naturpellet Segovia; a las que se suma la llegada de Eva, desde el CD Segosala, y el retorno de la guardameta Laura Hernando. En el plano de bajas, han salido Patri y la portera Elena González, que ha puesto rumbo a la Universidad de Alicante de Primera División. Es bajo palos donde ‘las azules’ andan sondeando una nueva alta, que podría ser la de Miri, del Naturpellet, aunque el Futsi Atlético también se ha mostrado interesado en sus servicios.
Con los nuevos fichajes, la plantilla queda conformada de forma holgada. “Tener trece fichas nos va a permitir llegar a final de la temporada en buenas condiciones. Hemos hecho buenas incorporaciones y esperemos que las lesiones nos respeten para estar en la zona alta de la clasificación”, explica Martín; y subraya: “Nos gustaría repetir la tercera posición del curso anterior, como mínimo”.
ENTRENAMIENTOS Y AMISTOSOS En cuanto a las sesiones de trabajo, comenta: “En las primeras semanas queremos potenciar el aspecto físico, alternando ejercicios con carrera continua”. A partir del 28 de agosto, el plantel comenzará a entrenarse en pista, sobre el pabellón Pedro Delgado. Para completar la programación estival, el club se encuentra confeccionando un calendario de amistosos. El primer encuentro será en casa del Leganés de Primera División, el 2 de septiembre. Después, se medirá al CD Tres Columnas de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, en doble duelo de ida y vuelta, en fechas todavía por confirmar. A estos tres partidos podría unirse otro más, ante el CD Segosala.
