El Unami de baloncesto femenino afronta la segunda jornada de Liga en la Primera Nacional con el que será su estreno en casa, esta tarde a las 20.00 horas en el pabellón Emperador Teodosio, donde recibirá a un rival muy fuerte como es el Viajes Turyva Grupo Deportivo Bosco de Avilés.
Tras debutar en la temporada liguera con una derrota en la cancha del Filipenses hace dos semanas, y después de disfrutar de una jornada de descanso por la festividad del fin de semana pasado, durante este tiempo entre partido y partido las segovianas han tenido que sobreponerse a varias bajas por enfermedad, que han afectado a la rutina de entrenamientos.
De esta manera, hasta el miércoles de esta semana el Unami no ha podido ejercitarse con un número razonable de jugadoras. Por ello, el trabajo específico de preparación del encuentro de hoy no se ha podido realizar con normalidad.
De todas formas, el entrenador Mauro Martín tendrá esta tarde a su disposición a doce jugadoras, entre las que se encuentran la junior Patricia y la pivot norteamericana Ashley Thompson —que debutará con el equipo azul—, pero no Julia Arguiñano, que hoy causa baja.
En cuanto al rival, las avilesinas son un equipo muy experimentado, que comenzó la temporada con buen pie, ganando en la prórroga a un conjunto tan poderoso como el Maristas coruñés por 74-72.