El Unami completó en la tarde del sábado una semana aciaga. Si la expulsión del Cuéllar de la competición hacía que el Sporting Uxama les arrebatara el liderato, los segovianos empeoraron sobremanera sus perspectivas al caer en su visita al Polideportivo Salas. El traspiés no solo les deja terceros, un puesto sin opción de ascenso a Tercera, sino que cuestiona su fortaleza anímica, ante un equipo con solo 12 jugadores disponibles y sin ninguna motivación clasificatoria. “Si hemos hecho un partido malo, este fue el peor de todos. Podemos buscar excusas, pero un equipo que no se juega nada gane en intensidad a otro que quiere subir a Tercera no es admisible”, explica su técnico, Tito Domingo.
Al igual que su visita al Racing Lermeño, los segovianos realizaron una primera parte horrorosa. Los burgaleses se adelantaron en un saque de puerta prolongado que el punta, más hábil que los centrales, acabó introduciendo en la meta de Emilio. Reaccionaría el Unami, con una ocasión clara de Quique tras un córner, pero el lateral disparó alto desde una posición difícilmente mejorable.
El Unami concedió el segundo tanto en otra caraja defensiva. Los locales encontraron la espalda a Álex en el lateral y Diego, un jugador corpulento, definió tras el pase de la muerte de un compañero. Tendrían opciones suficientes los segovianos, pero volvieron a suspender en la finalización. Cuando acertaron, el línea anuló el gol por falta, cuando era el árbitro quien más cerca estaba de la jugada. “Tenemos que salir a morder, no podemos ir con esa superioridad al campo”, indica Domingo. A tres puntos del Uxama y a uno del Villamuriel, a los azules, que recibirán al líder en La Albuera, se les acaba el margen de error.