El Unami logró empatar en el último minuto con el Velilla, en un encuentro que se le puso muy pronto cuesta arriba por culpa de un penalti marcado por los palentinos.
Ambos equipos afrontaban este choque con varias bajas. Por el lado local, los segovianos partían con ausencias importantes entre lesionados como Alberto; y sancionados como Fran, Seta y Chechu, por lo que el entrenador Tito Domingo tuvo que completar la convocatoria con gente del filial.
La ocasión más clara del primer tramo del encuentro llegó por parte del Velilla, cuando Mediavilla se aprovechó de un error de la defensa segoviana para recoger el balón en la esquina del área y soltar un disparo que se estrelló en el poste.
Y poco después, el 0-1. Un agarrón de Laruso a un jugador palentino dentro del área provocó un penalti que transformó Marco, obligando otra vez al Unami a remar contracorriente desde el minuto 18.
Los nervios empezaban a aflorar, y al Unami le costaba mucho conectar entre líneas, perdiendo demasiados balones, mientras que los ataques llegaban con timidez, si bien en los últimos minutos de la segunda parte creció el empuje local, pero sin éxito.
Los segovianos empezaron muy fuerte, adueñándose del balón, pero el Velilla no dejaba hueco alguno y esperaba encerrado atrás.
Así, Juanlu tuvo el empate cerca en el minuto 52, con un remate de cabeza que se marchó cruzado tras un centro desde la izquierda. Y poco después fue Felipe quien disfrutó de una clara ocasión, con el portero ya batido, pero el balón que le cedió Juanlu se le marchó alto.
Con el Unami volcado, un contraataque visitante fue parado en falta por los de casa, y el Velilla estrelló el posterior lanzamiento en el larguero.
Pero la insistencia de los azules tuvo su premio, y en el minuto 93 Juanlu recogió un balón suelto en el área, se deshizo del portero y marcó a placer, anotando el 1-1.