El Unami Caja Segovia juega esta tarde en el pabellón María Martín su tercer partido de la temporada, a partir de las 18:00 horas y ante el Collado Villalba.
Después de dos jornadas en las que el Unami no se ha encontrado con rivales de gran nivel, llega a Segovia un conjunto que, un año más, será candidato a ocupar los primeros puestos de la tabla. Por ello, las de casa deberán concentrar sus cinco sentidos en la cancha y no permitir ni una sola situación favorable a las visitantes, que ya saben lo que es ganar en Segovia y por goleada.
El 0-6 cosechado la temporada pasada todavía duele y las azules son conscientes de que cualquier despiste puede ser pagado caro en forma de contraataque. Y es que el Villalba, aunque cuenta con una plantilla joven, sigue teniendo entre sus jugadoras a gente como Conchi o Elena que el año pasado ya dejaron patente su verticalidad.
“Cuanto antes empecemos a descartar, mejor”, alertaba Jesús Gómez, entrenador del Unami Caja Segovia, a sus jugadoras en la sesión de trabajo del jueves. El preparador de las azules, gran conocedor del fútbol sala femenino madrileño, sabe que el partido de hoy frente al Collado Villalba puede ser vital para las aspiraciones de su equipo en la Liga, por puntos y por confianza.
De cualquier manera, una de las claves de la victoria para el Unami puede estar en la profundidad de su banquillo; circunstancia de la que no pueden presumir las visitantes, que en este inicio de campaña han visto cómo su rendimiento bajaba en las segundas partes.
En las filas azules, una jornada más y pese a la intensidad en los entrenamientos de toda la plantilla, Jesús Gómez se ha visto obligado a dejar a dos jugadoras fuera de la convocatoria, que serán May y Adela.
Todo apunta a que el técnico local, de no considerar un planteamiento más conservador, podría repetir el cuarteto inicial de los dos primeros encuentros. En esta ocasión, sin embargo, la portería estará ocupada por Estela, ya que Raquel ha sufrido algunas molestias en su tobillo durante la semana.
