A falta de dos jornadas para el primer parón en la disputa del Grupo IV de la División de Plata y –por capricho del calendario– a falta de un mes para que lleguen las verdaderas piedras de toque para las chicas del Unami (Leganés, Combarro, Leis…), las de Jesús Gómez reciben hoy a las 18:00 en el María Martín al Simancas.
Del rival poco se sabe entre las azules, pero a buen seguro que las vallisoletanas vendrán motivadas tras su último triunfo ante el San Juan Bosco. Por eso, una vez más, las de Jesús Gómez deberán evitar confiarse y salir a por la victoria desde el principio. Sabiendo la exigencia que les espera a la vuelta del parón, lograr un colchón de puntos ante los oponentes que se han situado en la parte inferior de la tabla que les permita posteriormente cometer algún fallo ante los presuntos ‘grandes’ del Grupo, se presume imprescindible.
El Simancas es el tercer rival de los cuatro equipos llegados al Grupo IV esta temporada al que se enfrenta el Unami en cinco jornadas y, para derrotarlo, Jesús Gómez ha decidido dejar fuera de la convocatoria a Tamara y a Martita. Además, en esta jornada les acompañará también en la grada Laura Lantero, un ala de 20 años procedente de El Escorial quien, después de llevar entrenando con el Unami desde hace más de un mes, ya ha conseguido la tramitación de su ficha y durante la semana ha heredado el ‘3’ azul que dejó María esta temporada.