El Unami ya prepara su temporada después de conocer el calendario del grupo A de la Liga Regional de Aficionados, con el firme objetivo de mantenerse entre los primeros puestos de la clasificación a lo largo de la campaña y pelear por el ascenso a la Tercera División. El conjunto que entrena Ángel Luis Bartolomé ‘Barto’ debutará en el campeonato el primer fin de semana de septiembre afrontando la primera salida fuera de casa y visitará el campo de Pallafría del Club Deportivo Universidad de Burgos, un recién ascendido de la Primera División Provincial burgalesa. Tras el primer partido liguero, el Unami disputará los dos derbis segovianos de este grupo: primero contra El Espinar – San Rafael, que supondrá el primer partido en casa para los azules, y en la tercera jornada se desplazará al campo de El Hospital para jugar frente a La Granja.
La vuelta de las vacaciones del Unami está fijada para el martes 2 de agosto y a partir de ahí el equipo entrenará tres veces por semana y jugará cinco partidos amistosos para ir puliendo el concepto futbolístico del técnico Barto, que afronta su primer curso a bordo del club. El conjunto segoviano tendrá cinco semanas para confeccionar la temporada antes de iniciar el campeonato liguero. Durante las primeras semanas de entrenamiento, el equipo comenzará un tanto mermado, en lo que al número de jugadores se refiere, pero a medida que el verano avance se espera la incorporación de tres o cuatro caras nuevas más algún juvenil al bloque que se formó en el curso anterior.
En cuanto al planteamiento de la temporada, el propio entrenador señala: “El calendario es poco significativo. Al final todos tenemos que jugar contra todos. El equipo todavía no estará rodado al cien por cien, pero lo afrontaremos como si fuera el último encuentro de liga”.
amistosos El Unami disputará un total de cinco partidos en el periodo estival, todos ellos en Segovia, antes del arranque liguero. El primer amistoso de la pretemporada será el martes 9 de agosto contra el Peñaranda de Bracamonte. En el segundo choque se enfrentarán a la Gimnástica Segoviana el día 13 en el campo de La Albuera. Una semana después, el sábado 20, será el Cerceda el rival del Unami. El 25 jugará con el Quintanar de la Liga Juvenil Nacional y concluirá su pretemporada el día 27 contra el Santa Marta de Tormes. Estos son los cinco encuentros que jugaría el equipo, pero no descartan jugar algún partido entre semana con algún club segoviano.
