Nueva victoria para el Unami la cosechada durante la tarde de ayer en La Albuera por 7 goles a 2, en el partido liguero de Regional de Aficionados que enfrentó al equipo segoviano con el Sotillo, farolillo rojo de la categoría.
El encuentro comenzó con el Unami muy enchufado, mientras que a su rival le costó mucho hacerse a las dimensiones del campo y nunca consiguió hacer una presión efectiva en el centro del campo, por lo que el dominio del balón fue absoluto para el conjunto local. Tito Domingo ordenó a sus jugadores ensanchar el campo desde el principio y buscar penetraciones por las bandas. Durante el primer cuarto de hora, los cambios de orientación y los balones diagonales buscando la entrada de los delanteros del Unami eran imposibles de frenar para la floja defensa visitante.
Otero inauguraba el marcador en el minuto 4 después de que Terle se llevara un balón en línea de tres cuartos en dirección a portería para dejarla atrás, apareciendo entonces Otero para pegarla fuerte al palo derecho y hacer el 1-0 para su equipo.
Tras este tempranero gol se sucedieron un buen número de ocasiones de peligro para el conjunto local que con diagonales pillaba una y otra vez a la defensa visitante, pero Cobi y Otero no estuvieron acertados para hacer el segundo antes de cumplirse el primer cuarto de hora.
Sin embargo en el minuto 18 Otero botaba una falta desde la banda derecha que aprovechaba Jiménez para hacer el segundo con la testa y dejar muy encaminado el partido para su equipo.
Después de este gol el Sotillo intentó reaccionar y dispuso de sus mejores minutos de la primera parte, pero en el minuto 26 las continuas protestas de su entrenador hacia los árbitros acabaron costándole la expulsión. Sin embargo en el minuto 34 llegaría la mejor ocasión visitante que obligó a lucirse con una buena estirada a Yiyo para que el rival no recortara distancias.
Todavía habría alguna ocasión más para el Unami en esta primera mitad. Lastri se quedo solo frente al meta rival, Mbomo, en el 37, pero su intento de vaselina se marchó por encima del larguero y en la siguiente jugada de nuevo Lastri erraba frente a Mbomo, esta vez a la derecha del marco.
La segunda parte empezó prácticamente igual que la primera. El Sotillo saltó dormido al terreno de juego y la indecisión del portero visitante, Mbomo, en un balón dividido hacía que llegara primero el extremo Cobi, que con un toque sutil la picaba por encima de Mbomo para poner el 3-0 en el marcador en el minuto 46.
A partir de este gol el ritmo del partido bajo muchísimo. Los jugadores que dirige Tito Domingo se vieron ganadores y al Sotillo se le había puesto muy cuesta arriba la lucha por los puntos. Aun así la superioridad de los locales era suficiente para controlar el juego y seguían elaborando ocasiones de gol. En el minuto 62 de nuevo Terle metía un pase entre líneas que dejaba mano a mano a Otero frente al meta visitante y el segoviano la cruzaba al palo derecho para hacer el 4-0. Nada más sacar de centro, con el Sotillo todavía conmocionado la robó el Unami y Cobi se internó en el área rival por la banda izquierda para hacer un pase en horizontal hacia la zona del punto de penalti donde aparecería Cob para hacer el quinto tanto local.
Si ya quedaba poca intensidad en el juego, este gol hizo confiarse mucho a los jugadores del Unami que prácticamente jugaron andando en los siguientes minutos, situación que aprovechó el rival para recortar distancias.
En el minuto 75 llegaba la primera ocasión para el Sotillo en esta segunda parte, en la que Álvaro Martín, aprovechaba la pasividad de la defensa del Unami para controlar dentro del área y recortar distancias. Tan solo 4 minutos después con el Unami todavía andando el Sotillo ponía un córner desde la derecha y el balón quedaba muerto para que Sergio Colorado hiciese un remate a bocajarro que les daba el segundo en el minuto 79.
Sin embargo no duraría mucho la dinámica positiva del Sotillo ya que el conjunto local volvía a marcar tan solo dos minutos después, por medio de Cobi que regateaba al portero para hacer el sexto a placer. La guinda del pastel la pondría Álex, con un potente chut desde el pico derecho del área que acababa entrando por el palo izquierdo de la portería rival (7-2).
