Esta tarde a las 19:30 horas se disputa la última jornada de Liga en el Grupo Norte de la Primera División femenina de baloncesto con la emoción de conocer quién será el equipo que acompañe al Universidad de Valladolid Nodalia en la fase de ascenso a Liga Femenina 2. En esta lucha se encuentra el Codigalco Carmelitas, que depende de sí mismo para conseguir el objetivo; y un Unami Caja Segovia que juega en casa y no quiere dar su brazo a torcer hasta el último instante, a pesar de que solo acabaría segundo si ganan hoy al San Isidro Covipro de Valladolid y si el Ascensores Tresa lograse derrotar en Orense al Carmelitas.
Por ello, esta tarde las segovianas no perderán ojo de lo que suceda en tierras gallegas, conscientes de la dificultad de que las orensanas pierdan en casa un partido tan importante, pero convencidas de que todo puede ocurrir, y concentradas totalmente en lo que les respecta, que es el choque ante San Isidro. Para ello las de Javier Macías han aprovechado muy bien estas dos últimas semanas de entrenamiento, que les ha servido para mantener el ritmo y recuperar las jugadoras que contaban con problemas físicos, por lo que hoy podrá participar toda la plantilla.
Por su parte, las vallisoletanas caminan por la cuerda floja, ya que todavía no han logrado la permanencia matemática, al depender de los descensos de categoría de otros equipos. Por ello, acuden a Segovia con la necesidad de sumar la victoria y esperar resultados.
equipo masculino. Por su parte, el conjunto masculino del Unami Caja Segovia también termina la campaña esta tarde en el pabellón Emperador Teodosio. A partir de las 17:30 horas los segovianos se ven las caras con el Basket La Cistérniga.
Locales y visitantes se encuentran empatados a victorias (diez), pero con mejor ‘basket average’ para los vallisoletanos, que son octavos, precisamente la plaza en la que acabaría el Unami si logra despedir la temporada con un triunfo.
