El Unami dio un paso más hacia el ascenso a Tercera tras sumar una victoria en casa ante el Mirandés B (2-0).
Los inicios fueron bastante movidos, con muchos balones aéreos y juego de ida y vuelta, pero una vez se calmó la situación, el partido se igualó.
Los segovianos tardaron casi 6 minutos en crear su primera ocasión de peligro, con un buen pase entre líneas de Víctor Roldán que llegó a Juanlu, demasiado forzado para disparar con comodidad, por lo que el balón acabó en las manos del portero.
La siguiente para los azules fue una internada de Kiko por la izquierda, que acabó en un corner sin consecuencias.
Poco a poco el Unami se iba acercando al área contraria, bien con Kiko, o bien con los balones que cazaba y luchaba Juanlu por el centro.
Por su lado, el filial mirandés esperó al minuto 20 para crear algo de peligro, pero sin inquietar demasiado a Isra.
En el 22 Álex remató de cabeza desde el área pequeña tras un saque de esquina lanzado por Juanlu, pero lo hizo desviado, en la oportunidad más clara del Unami hasta entonces.
Hasta que en el minuto 35 un excelente pase de Kiko llegó hasta Juanlu, que se hizo fuerte en el área y se sacó un disparo de auténtico ‘killer’ entre dos rivales, batiendo al guardameta por abajo.
A la siguiente, el ‘9’ segoviano tuvo en sus botas el 2-0, esta vez tras un pase preciso de Seta. Pero el defensa burgalés tocó lo justo para desequilibrar con sutileza al delantero local, impidiéndole rematar con fuerza.
Y es que, tras el gol, el Unami se desató, aunque su rival no se escondió. Hasta que llegó el final de la primera parte.
Tras el descanso, y con el campo bien regado, comenzó una segunda parte con alternativas en el juego, y un Unami bien plantado atrás y jugando cómodo, pero llegando poco arriba. Solo Felipe –que sustituyó a Kiko en el descanso– se animaba a profundizar.
Hasta que no pasó un cuarto de hora los segovianos no se animaron. Así, disfrutaron de dos ocasiones seguidas, clarísmas, que se fueron al limbo. La primera, obra de Maroto que subió al ataque y realizó un remate de cabeza cruzado que sacó Monti bajo palos; y la siguiente, con un pase atrás hacia Álex que fue rematado a bocajarro por el ‘8’ del Unami, pero despejado por el guardameta visitante casi desde el suelo.
Pero dicen que quien perdona, lo paga. O casi, ya que poco después Pocho cometió penalti sobre el burgalés Monti, que fue rematado muy mal por Duval, mandando el balón a las redes de detrás de la portería. Una vez recuperados del susto, los locales apretaron y disfrutaron de las ocasiones de Juanlu y Álex.
Durante los últimos 15 minutos el Mirandés B echó el resto para poder empatar, pero el Unami no lo permitió y, aunque no logró el gol de la tranquilidad hasta casi el final, antes no faltaron oportunidades para ello, como de las que dispusieron Juanlu, de chilena; y Felipe, con un tiro desde fuera del área. Pero Álex, tras una gran jugada personal, marcó el 2-0 definitivo en el minuto 89.
Con este resultado, los segovianos se mantienen segundos, con la misma distancia (2 puntos) con respecto al tercero, la Cebrereña, que ganó al Antonio José.
