Este fin de semana se jugará una nueva jornada de la Primera Regional de Aficionados en la que participarán solo dos de los tres equipos segovianos. El Unami recibe en La Albuera esta tarde a partir de las 16.30 al Sotillo, último clasificado de la liga, El Espinar-San Rafael recibe al segundo el San José también esta tarde, a partir de las 17.00 horas y La Granja tendría que jugar contra el Mombeltrán, pero este equipo abandonó la competición al terminar la primera vuelta, por lo que el conjunto que dirige Paco Maroto tendrá descanso esta semana.
El equipo de la capital, el Unami, viene de perder su último encuentro en tierras sorianas contra el San José, uno de sus rivales directos. En esta ocasión el rival es colista y los de Tito tratarán de aprovechar el factor campo contra un rival que juega como local en hierba artificial y en un terreno de juego con unas dimensiones bastante más reducidas. “Después de la derrota del otro día no podemos volver a fallar y tenemos que seguir sumando y esperar que los de arriba fallen, que como vemos están fallando. Espero que el Sotillo sufra las dimensiones de La Albuera y que les cueste entrar en el partido” explica el míster del Unami, Tito.
Las precipitaciones de las últimas fechas han dejado el césped de La Albuera en mal estado y además Tito asegura que “nosotros hemos tratado de cuidar el césped para que esté en las mejores condiciones. Solo hemos hecho el viernes un entrenamiento pequeño. Nosotros dejamos respirar al campo, la Gimnástica no y al final me imagino que este tipo de cosas pasarán factura”. El entrenador segoviano tendrá que contar con las bajas de Seta y Kike por lesión.
El Espinar San Rafael que viene de ganar en Burgos y de salir de los puestos de descenso, recibe en Los Llanos al segundo clasificado, el San José de Soria. “Es un rival muy complicado y por algo está arriba. Tiene una de las mejores plantillas de la categoría y además viene de ganar al Unami, otro candidato al ascenso y creo que será un partido muy difícil por el nivel del rival, más que por las numerosas bajas que tenemos en el equipo. Pero en realidad no tenemos nada que perder, ellos sí porque se juegan muchísimo” explica el entrenador del conjunto verdinegro, Juan Folgado.
Además el entrenador explica que su equipo llega con ganas de sacar un buen resultado en este duelo contra el San José: “Tenemos la moral bastante alta. Venimos de hacer un gran partido a pesar de todas las bajas que estamos teniendo. Conseguimos sacar esos tres puntos fuera de casa que son vitales y con ganas de dar la sorpresa esta semana y encadenar la segunda victoria consecutiva”.
Para este partido Folgado tendrá que contar con las bajas de Dani por sanción y con los lesionados Gabi, Yanguas y Óscar, que se suman a la de larga duración del portero Gerardo. Además Álvaro es duda y el míster tendrá que contar con varios juveniles para hacer una convocatoria de garantía.
