Tras el paso por el campo de La Albuera del Getafe, del Brighton inglés y del Spórting de Gijón, el césped del municipal acogió en la tarde de ayer el primer entrenamiento de pretemporada del Unami, que a las órdenes de Tito Domingo y Quique de Diego afrontará su segunda temporada en el grupo octavo de la Tercera División.
En las caras de la veintena de jugadores que saltaron al campo se veían las ganas de comenzar a disfrutar de nuevo del fútbol, y hubo muy buen ambiente durante la sesión, favorecido este hecho sin duda por el bloque humano que lleva construyendo el Unami desde hace tiempo, y que apenas ha perdido unidades con respecto a la pasada campaña. No faltaron los abrazos entre antiguos compañeros, y las nuevas incorporaciones, Hugo Monedero, Luis de la Mata, Hugo Rodero y Alberto Terleira, no tardaron en sentirse como en casa, sobre todo el primero de ellos, portero del conjunto filial que ya sabe lo que es entrenar con el primero conjunto del Unami.
Tras los saludos de rigor, tanto el presidente del club, Joaquín Hernández, como Santos Martín, vicepresidente del Unami, se dirigieron a los jugadores para pedirles lo mismo que se les pidió la pasada temporada, que sean un grupo de amigos, que traten de pasárselo bien jugando al fútbol, y que el objetivo pasa por continuar jugando en la Tercera División. Posteriormente fue el turno para Tito Domingo y Quique de Diego, quienes explicaron a los jugadores lo que se pretende de ellos de cara a estas semanas de entrenamientos, en las que habrá que adquirir una base física suficiente como para poder afrontar la exigencia de la Tercera División.
Pero como la práctica totalidad de los jugadores habían hecho las “tareas” que se les encomendó desde el cuerpo técnico, se espera que no haya problemas para que los futbolistas puedan adaptarse al ritmo físico que se les impondrá. Todos aguantaron bien el ritmo de carrera que impuso Quique de Diego, que será quien, como en temporadas anteriores, lleve la voz cantante en el plano físico.
De momento el Unami, como el resto de conjuntos del grupo octavo de la Tercera División, tiene claro el día que comienza la Liga, el 25 de agosto, y sobre esa base trabaja, pero desconoce el calendario de emparejamientos, puesto que la Federación continúa sin aclarar si el Salamanca Athletic y la Cultural Leonesa jugarán en segunda B, o en Tercera División, lo que convierte en una incógnita no sólo los calendarios de ambas divisiones, sino también el de categorías como la Regional de Aficionados.
Cinco días de intensos entrenamientos tendrá que realizar el conjunto azul antes de disputar su primer encuentro amistoso, que en principio está previsto que sea frente a la Gimnástica Segoviana en La Albuera el próximo sábado.
