El Unami Caja Segovia no pudo cambiar la historia que le lleva a contar por derrotas sus visitas a Galicia, y volvió a perder por la mínima ante el Cidade As Burgas en un partido intenso en el que la mala suerte hizo que las segovianas perdiesen su primer encuentro de toda la segunda vuelta.
Desde el inicio las azules salieron a por el triunfo, presionando en toda la cancha. Así, en la primera jugada de ataque, Guti desde la banda izquierda puso el balón a Sofi en el segundo palo, pero su remate se encontró con la portera local, Natalia, que con sus intervenciones consiguió desquiciar poco a poco a las visitantes.
También las gallegas se mostraban convencidas de su poder atacante. Sabedoras de que muchas de sus opciones de seguir vivas en la lucha por el ascenso pasaban por ganar este partido, fueron metiendo su ritmo al encuentro y en la primera parte la posesión fue prácticamente suya, aunque el Unami también hizo méritos más que suficientes para haber abierto su casillero.
Pero fueron las locales quienes supieron aprovechar un contragolpe para que Vane batiera por bajo a Raquel. El gol, sin embargo, no descompuso al Unami que siguió fiel a su estilo, aunque les costaba más de lo normal trenzar situaciones claras de ataque y centraron sus esfuerzos en frenar las embestidas orensanas.
Con la ventaja por la mínima para las locales llegó el descanso y tras él, el Unami salió en tromba y las ocasiones se sucedieron de todos los colores, pero unas veces el palo y otras la guardameta gallega iban desbaratando las posibilidades de empate de las segovianas, hasta que en un contraataque bien llevado por Marina fue definido a la perfección por Cris para poner las tablas en el marcador.
A partir de ese momento, también los colegiados quisieron tener su parte de protagonismo. Ya en la primera mitad habían pasado por alto muchas faltas cometidas sobre las segovianas, permitiendo demasiado al equipo de casa. De esta manera, cuando la victoria local comenzó a peligrar, la permisividad de los colegiados resultó incluso sospechosa. Pero esto no descompuso al Unami, que sólo se vio superado por un fuerte disparo de Carmen que a la postre resultaría definitivo, ya que Guti estrelló otro balón en el palo y Martita no llegó por poco a culminar una jugada al segundo palo.
