El Unami cayó derrotado en el último suspiro por 0-1 ante el Racing Lermeño, un rival que a merced de los errores de los segovianos se hizo fuerte y se mostró cómodo en La Albuera, ofreciendo su mejor imagen y llevándose los tres puntos.
El conjunto local salió con las rotaciones propias de Barto, por lesiones y con el fin de mantener a todos los jugadores enchufados. El partido tomó aires de intensidad desde el primer minuto con la amarilla a Alberto Otero tras una desacertada entrada. No se lo pusieron fácil los burgaleses y se mostraron férreos con su sistema. A medida que fue transcurriendo el enfrentamiento el Lermeño fue exprimiendo sus bazas y le puso en compromiso al Unami en varias ocasiones.
La primera oportunidad clara la tuvo el punta del cuadro segoviano, Clain, pero no llegó a rematar en las condiciones más óptimas. Contrarrestaron los visitantes con un disparo de Mutilba que se marchó fuera tras un fallo de la defensa del Unami. En apenas 26 minutos el colegiado mostró hasta tres cartulinas amarillas a los locales. A la de Otero sumó la de Álex por una entrada y la de Miguel por protestas.
Más complicaciones de las pensadas en un principio causaron los burgaleses y se vio una primera parte igualada. La delantera del Lermeño llevó el peligro al área con incesantes jugadas a cargo de Mutilba, Juampa y Guinea junto al media punta Nakata. Muy bien plantados siguieron los visitantes y, después de un gol anulado en fuera de juego, Mutilba dispuso de una ocasión ganando la espalda a la defensa del Unami, pero despejó a córner el portero Félix.
Concluyó la primera mitad con un Racing Lermeño muy dispuesto que plantó cara al Unami. El descanso permitió al conjunto de Barto asentar conceptos y redirigir el partido. Para ello, recurrió a Coby y a Terleira en el lugar de Clain y Javi de la Cruz.
Dio comienzo el segundo tiempo y se vieron buenas intenciones de los segovianos, pero los visitantes no cedieron en sus pretensiones. El partido se enderezó aún más y los burgaleses ofrecieron lo mejor de si mismos. Paco y Mutilba vieron amarillas por parte de los de Lerma para tratar de impedir las ocasiones que generaba el Unami.
Con la entrada de Hamza por Juli los segovianos dispusieron de la oportunidad más clara para acercar el empate. El propio Hamza aprovechó un error del rival Juampa y buscó la combinación de Coby para dejar un excelente pase a Alberto Otero, que estrelló en el larguero y se marchó fuera.
El Lermeño también movió ficha y sacó a Alvarito e Íñigo. A partir del 75 el partido se rompió y la situación del marcador tensó los minutos finales. La tuvo Hamza después de recibir un balón de escuela de Coby, pero despejó el portero Alexis. Seguidamente fue Coby el que dispuso de otro ocasión, aunque de nuevo Alexis se impuso. La intensidad del último trance hizo que los locales Jelux, Mariano y Hamza fueran amonestados. El físico de los burgaleses se vio mermado y el Unami se volcó en el área visitante. En el último minuto los locales elaboraron un contra de pizarra que definió Álex en un primer disparo y Mariano en un segundo intento, pero dos intervenciones para enmarcar de Alexis lo impidieron. Sobre el descuento el Lermeño rompió el empate y consiguió la victoria con un buen gol de Íñigo.
UNAMI: Félix, Álex, Toperas, Jelux, Toperas, Jorge, Miguel Otero, Javi de la Cruz (Terleira, min. 46), Mariano, Juli (Hamza, min. 67), Alberto Otero y Clain (Coby, min. 46).
RACING LERMEÑO: Alexis, Paco, Cris, Salguero, Barrio, Fontecha, Ulises (Íñigo, min. 66), Nakata, Juampa (Alvarito, min. 72), Guinea y Mutilba.
ÁRBITRO: Crespo Villa, del colegio vallisoletano. Mostró tarjetas amarillas a Alberto Otero, Álex, Miguel Otero, Jelux, Mariano y Hamza por los locales y a Paco y Mutilba por los visitantes.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga Regional de Aficionados, disputado en el campo de La Albuera.