Ocho son los puntos que separan al Unami de fútbol sala femenino de la zona cómoda de la tabla clasificatoria de la División de Plata, y ocho son también los que le distancian del rival al que se enfrenta hoy sábado en Pontevedra, el Leis, sexto en la competición.
De nuevo, las chicas de Javier Martín Pena tienen el reto de lograr una victoria que, por ‘meigas’ o pequeños errores defensivos, en tierras gallegas siempre termina antojándose complicada.
De cualquier manera y pese a los resultados, en Pontevedra no se fían de las segovianas, y ello ya supone un punto de respeto a favor de las azules, que aunque no suma en la clasificación, sí lo hace en la autoestima; el grupo que dirige Martín Pena es un equipo que preocupa a sus rivales.
Con este conocimiento y con la idea de salir a repetir el partido que le enfrentó a otro de los equipos gallegos de su grupo en Poio hace unas semanas, mejorando el resultado, las azules viajaron ayer por la tarde a Pontevedra con las bajas en la convocatoria por diferentes asuntos personales de Marina y Laura Llorente, y de Natalia en la portería.
A partir de las 17:00 horas de hoy en el Pabellón Municipal de Pontevedra, las azules harán lo posible para sumar tres puntos frente a un rival que viene de ganar 1-6 al Road House, al que venció con las ausencias de jugadoras como Silvia Aguete o Yolanda Saá, habitualmente convocadas con la selección gallega, combinado con el que la semana pasada disputaron en Polonia, llegando a la final, el Campeonato Europeo de selecciones de fútbol sala femenino. Hoy sí estarán frente al Unami.