El Unami Venta Magullo comienza a poner en marcha los preparativos para una nueva temporada de baloncesto en la que el club tomará en especial consideración a los jugadores pertenecientes a las bases.
Alicia Alonso, veterana del baloncesto, y jugadora del primer equipo del Unami hasta la pasada campaña, comienza una nueva etapa en el club como coordinadora de la sección. Junto a la entrenadora Esther Muñiz emprende un nuevo camino en el que apostará por la cantera, para así “sacar gente desde abajo para el Primera Nacional y que en unos años pueda haber más gente de Segovia que de fuera jugando en esta categoría”, comenta.
De cara a la próxima campaña, en el primer equipo se espera contar con la mayoría de jugadoras del curso pasado, aunque con la idea de añadir nuevas incorporaciones que puedan mantener el gran nivel exhibido en la pasada campaña, sobre todo en la competición regular.
También se está trabajando en el número de equipos de base que el Unami sacará adelante para la nueva campaña. Uno de los posibles conjuntos a añadir sea un equipo en la liga senior provincial femenina, “pues queremos que el salto de la categoría Junior a Nacional no sea un cambio tan abismal para las jugadoras”, añade Alonso, “y así las niñas podrán ir jugando dos partidos cada fin de semana e irse curtiendo en Segovia”.
Primer equipo Esther Muñiz continuará como entrenadora del conjunto de Primera Nacional, y la idea es que se continúe con la misma línea que se siguió en pasadas campañas. Además, se quiere apostar por la cantera para que, como señala Alicia Alonso, «nos echen una mano y estén con nosotras arriba». Su propósito es que se empiece a trabajar el 21 de agosto, ya que la liga dará inicio el 24 de septiembre.
El baloncesto en Segovia y, más concretamente el femenino, se mantiene relativamente a la sombra del fútbol y fútbol sala, disciplinas imperantes en la ciudad, sobre todo en lo que a fichas se refiere. A pesar de contar con pocos apoyos, la coordinadora se muestra positiva, y considera que una de las mejores maneras de poder potenciar este deporte es tener una buena base de entrenadores comprometidos que acudan a la cancha con ilusión y con ganas, pues,“a partir de ahí, las niñas verán reflejado el trabajo”.
“Empezar desde cero está siendo difícil, pero poco a poco las cosas van tomando su cauce. Nuestro trabajo es que las niñas no pierdan la ilusión, trabajar día a día, y sacar lo máximo posible de ellas”, concluye Alicia.
