Un punto. Y seguido. Eso significaría un empate frente al Beroil Bupolsa para el Unami esta tarde en El Plantío burgalés. La continuación del sueño en Tercera División. Las tablas en el marcador le bastarían para certificar la permanencia, aunque Tito Domingo lo tiene claro: “no vamos a salir a por el empate porque no es bueno especular”.
El técnico reconoce que “el punto es un arma de doble filo, pero aún así creo que es mejor que salir con la presión de tener que luchar por los tres”. No en vano, esa tensión previa a la victoria obligada ya la tuvieron que vivir los jugadores del Unami la semana pasada, pero su entrenador reconoce que tras el trabajo frente al Rácing Lermeño, el ambiente está algo más relajado, y no se cansa de pedirles que “desconecten, que no tengan esa presión añadida; que no estén jugando a las cartas y haciendo números”.
Para el partido de esta tarde, en el que se espera que el Unami no esté solo, ya que el club ha dispuesto autobuses gratis para sus aficionados, Tito Domingo, que reconocía ayer que no ha “querido saber cuánta gente nos acompañará”, ha convocado a todos sus jugadores. El apoyo es fundamental en este encuentro y los descartes se harán de forma previa al mismo, en el que no jugará Álex por sanción, pero sí podrían hacerlo Nacho, Lastri, Maroto o Chechu, que aunque no han entrenado con normalidad durante esta semana y han tenido diferentes molestias, no quieren perderse una cita de tanta importancia.
Compromiso
Si algo destaca Tito Domingo del grupo es “el compromiso que está teniendo en estos momentos difíciles”. El técnico confiesa que “a un entrenador se le cae la baba cuando ve a sus jugadores dar la cara como la han dado ellos”.
Por esto no piensa “en otra cosa que no sea que empiece el partido ya; en dejar de plantearse tonterías y cosas que provocan ansiedad y empezar a correr y a luchar”. De este modo y jugando como el fin de semana pasado, en el que en palabras del entrenador del Unami “no se hizo el partido más brillante, pero se supo aprovechar las ocasiones de gol y jugar como era necesario”, el Unami podrá lograr el empate o la victoria que le haga ser de Tercera un año más.
Enfrente, los hombres de Tito Domingo se encontrarán, como esperaba el entrenador, con “un equipo que no tiene nada que jugarse, pero que querrá despedir la temporada en casa con una victoria”. El entrenador confía en que los suyos sepan enfriar el partido en los primeros minutos para poder celebrarlo después en los finales.
