El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El último pleno de la legislatura aprueba recibir las viviendas de Niñas Huérfanas

por Redacción
21 de mayo de 2011
en Provincia de Segovia
Concejales durante el desarrollo del último pleno de la actual legislatura./Gabriel Gómez

Concejales durante el desarrollo del último pleno de la actual legislatura./Gabriel Gómez

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Italia y Letonia, próximos destinos de los proyectos europeos de FEMUR

Riaza acoge una nueva edición de sus Jornadas Micológicas

Herida una mujer tras una colisión por alcance entre dos turismos en Garcillán

Han sido necesarios doce años para que los vecinos de la villa vean como una realidad la urbanización del área del antiguo colegio de Niñas Huérfanas, la restauración de la capilla rococó y las 24 viviendas de promoción pública.

El último pleno de esta legislatura, de carácter extraordinario, daba ayer luz verde por unanimidad de los grupos a la obra “Actuación integral en el AOS-6 y edificios anejos, 24 viviendas de protección oficial, locales y garajes, urbanización del AOS-6 y restauración de la capilla del Antiguo Colegio de Niñas Huérfanas, en la parte no recibida con anterioridad”. Ya que el local que ocupa la sala Alfonsa de la Torre, parte de la sala de calderas y la sala de instalaciones eléctricas ya fueron recibidas en 2010.

Es ésta una obra cuyo resultado final dista mucho de las primeras propuestas barajadas en la segunda legislatura de Octavio Cantalejo, e incluso del proyecto final que comenzó a ejecutar Cantalejo con 24 viviendas de alquiler que en la actual legislatura pasaron a ser destinadas a la venta. Además durante el desarrollo la obra ha visto incrementado su precio por lo que han sido necesarias varias modificaciones presupuestarias.

El procedimiento administrativo para la ejecución del proyecto fue muy largo y los trabajos no se iniciaron hasta agosto de 2005. Además su desarrollo sufrió retrasos, los más importantes debido a la necesidad de cambiar el modo de cimentación de los edificios.

Los primeros pasos pasaron por unir a la parcela del antiguo colegio algunas viviendas a través de permutas con los propietarios. Revitalizar el conjunto histórico era uno de los objetivos que perseguía este proyecto y que con la adjudicación de las viviendas, cuando se inicie el proceso para ello, se verá cumplido.

El resultado final son 24 viviendas de entre 43 y 72 metros cuadrados útiles. Según se dio a conocer en la reunión mantenida por el Ayuntamiento con demandantes de vivienda, en mayo de 2010, los precios de las viviendas oscilarán entre los 69.000 y los 105.000 euros con la plaza de garaje.

Además de las plazas de garaje vinculadas a las viviendas habrá otra veintena de propiedad municipal muchas de las cuales se pondrán a la venta.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda