El último pleno ordinario celebrado en Torrecaballeros el miércoles concluyó con el abandono de dos de los concejales del grupo independiente, que lidera Fidel Díez, una vez llegado al turno de ruegas y preguntas. Según indicaron en sus argumentos, es por la “falta de transparencia y talante democrático del alcalde en la actual legislatura, y habiendo puesto nuestro esfuerzo sin obtener los resultados democráticos que pedimos” por lo que tomaron la decisión de levantarse del pleno.
Tras el pleno, el grupo Independientes por Torrecaballeros, ha indicado que existen tomas de agua en el municipio sin el correspondiente contador de agua, algo que según dicen, es “ilegal y delictivo” y por lo que no han obtenido respuesta. Sin embargo, el alcalde, Serafín Sanz (PP), señala que se trata de infracciones administrativas para las que ya se trabaja desde el Ayuntamiento.
Igualmente los concejales independientes indican en su escrito que han pedido explicaciones sobre el “endeudamiento millonario” del Ayuntamiento. Tal como relatan se han puesto en marcha servicios que ni siquiera eran necesarios como una guardería, para lo que había una iniciativa privada, o proyectos para los que no queda dinero para acabar, como el edificio de usos múltiples.
Serafín Sanz ha respondido que desde la Alcaldía se atienden todas las peticiones que se presentan, aunque matizó que se han rechazado dos porque se refieren a informaciones genéricas. “Se responde cualquier cosa que se pida y se deja consultar la documentación, pero no se pueden pedir informaciones masivas que dificulte el trabajo diario del personal del Ayuntamiento”, recuerda el regidor.
Por último, en el pleno de esta semana, el PSOE presentó una moción de urgencia respecto al por los acuerdos sobre el proyecto de ley de reforma de Ley de Bases de Régimen Local, pero que fue rechazada por tratarse de un anteproyecto que no está rematado.