El Adelantado de Segovia
domingo, 16 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El último desencuentro

por Redacción
7 de abril de 2009
en Deportes
33 1 1
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana se alía con la suerte para liderar la liga

La Gala del Deporte se celebrará el 6 de febrero en el Teatro Juan Bravo

El CD Base, campeón de la Copa CyL Femenina

José María Gutiérrez, ‘Guti’, segundo capitán del Real Madrid, ha jugado, desde la llegada de Juande Ramos al banquillo, 406 minutos de 1.620 posibles, lo que ha provocado un desencuentro que tuvo su punto álgido el pasado sábado, en el compromiso frente al Málaga, cuando el centrocampista se negó a salir al césped.

Guti se había ejercitado durante la segunda parte en el estadio de La Rosaleda y, en los últimos minutos del partido, tras ver cómo entraron al terreno de juego antes que él otros suplentes como Javi García o Dani Parejo, se negó a volver a salir del banquillo pese a que a su entrenador le restaba un cambio por hacer.

Su relación con Juande Ramos ha pasado por varios puntos. Fue titular cuando el técnico sustituyó al destituido Bernd Schuster, a mediados de diciembre de 2008. En el estreno del manchego, en Liga de Campeones, ante el Zenit de San Petersburgo, Guti jugó 51 minutos y salió en el once inicial.

Repitió en el Camp Nou ante el Barcelona, donde ya hubo un gesto que no gustó al segundo capitán ‘merengue’. Con empate a cero en el electrónico, fue sustituido en el minuto 74 por Javi García. Juande Ramos buscó amarrar un punto y al final encajó dos goles en su única derrota en Liga.

En la siguiente jornada, el mediocentro siguió siendo un fijo para el preparador y disputó los 90 minutos ante el Valencia, pero se cayó por lesión para el choque contra el Villarreal. Fue el momento en el que perdió su sitio en el equipo blanco.

Su lesión muscular, con una recaída posterior, le hizo ausentarse de los partidos ante Real Mallorca, Osasuna, Deportivo de La Coruña, Numancia, Racing de Santander y Sporting de Gijón. Dos meses después, el 20 de febrero, Juande Ramos recuperó a Guti y comenzó a buscarle un hueco.

Tras este bache, el centrocampista volvió a tener minutos frente al Real Betis, aunque únicamente en la segunda parte, y tuvo también 45 minutos para intentar desatascar sin éxito el choque de ida de los octavos de final ante el Liverpool en el estadio Santiago Bernabéu (0-1).

Su peso en la escuadra subió por momentos en el siguiente envite, en Montjuic, ante el Espanyol, donde el Real Madrid ganó gracias a un tanto suyo de falta, con el que se reivindicó en los 31 minutos de los que disfrutó.

Fue la previa al gran desencuentro entre los dos protagonistas. Llegó cuando fue sustituido en el derbi contra el Atlético de Madrid, en el minuto 56, por el argentino Gonzalo Higuaín.

Cabreado por considerar que había realizado el desgaste de sus adversarios y que era sustituido cuando aparecían huecos en los que podía aprovechar su visión en el pase, el madrileño dedicó unas palabras de queja cuando pasó al lado del míster.

El ‘castigo’ tuvo un efecto inmediato. No fue titular en la vuelta en el mítico Anfield, donde Juande Ramos le hizo saltar al campo cuando el Real Madrid perdía ya 3-0 y una vez más, caía en los fatídicos octavos de final.

Desde entonces, no ha vuelto a jugar. Una lesión muscular -elongación- de última hora provocó su ausencia en San Mamés ante el Athletic. Recuperado para volver contra el Almería, Juande lo descartó por decisión técnica.

Ante las bajas en Málaga volvió a convocarle y, en La Rosaleda, llegó el último capítulo del desencuentro entre ambos.

«Utilizo a los hombres según sus características», comentó el de Pedro Muñoz. Las cualidades de Guti no encajan en su sistema, como tampoco su forma de ser. «Todos tienen la obligación de estar al servicio del equipo», argumentó, y aunque en la última comparecencia ante los medios intentó echar agua al fuego, aunque sin convencer a los periodistas. «Guti es disciplinado y estoy encantado con él», en el último partido prefirió sacar a Parejo para los últimos minutos antes que al capitán.

El mediocentro, lejos de aspirar a la titularidad, ya ve cómo jugadores como Javi García, Dani Parejo o Royston Drenthe, están por delante suya en este momento. 406 minutos de 1620 indican que su importancia en el equipo, respecto a la pasada temporada, se ha perdido.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda