Aunque Segovia es una ciudad pequeña, no resulta fácil que coincidan en un autobús urbano el presidente de la patronal de Hostelería, Julián Duque con el de la Asociación de la Prensa de Segovia, Alfredo Matesanz; pero ayer ambos, junto a otras destacadas personalidades de la sociedad segoviana se sumaron a la campaña «Segovia se mueve #mejorenbus», con la que el Ayuntamiento pretende fomentar el uso del transporte público en la capital.
A mediodía de ayer, y en uno de los vehículos que sirven para el transporte de viajeros hasta la estación Segovia Guiomar, Duque y Matesanz entre otros tomaron parte en esta iniciativa junto al presidente de la Asociación de Pasteleros, Jesús Manso, el responsable del Banco de Alimentos, Rufo Sanz o la de la oenegé AMREF, Nélida Cano, a quienes acompañaron la concejala de Tráfico María José de Andrés y sus compañeros en el equipo de Gobierno Andrés Torquemada y Paloma Maroto.
Una vez en el interior del vehículo, todos ellos se realizaron una autofotografía o «selfie» que después será publicada en redes sociales como Twitter con el objetivo de concienciar a la sociedad segoviana sobre la importancia de emplear el transporte público
A partir de ese instante serán los segovianos los que tendrán la posibilidad de participar en esta campaña, realizando sus propias autofotos subiéndolas a la red social twitter bajo la etiqueta #mejorenbus. De esta manera, se visualizará en las redes el uso de los autobuses urbanos y la participación de los segovianos en esta iniciativa municipal. Tras la Navidad, entre todas las fotografías que se presenten al concurso, se sorteará una bicicleta
El fin de la campaña «Segovia se mueve #mejorenbus» es animar a los ciudadanos a que usen el transporte público como una alternativa más económica, sostenible y más cómoda. Por otro lado, se persigue un objetivo social y una visible repercusión entre la ciudadanía, buscando sinergias con el público y generar empatía.
