El tráfico de subida por la carretera de Zamarramala (SG-P-3121) ya ha sido restablecido, tras la conclusión de las obras de mejora del muro de contención de la carretera. Fuentes de la Diputación Provincial, titular de la vía, informaron ayer que el equipo de obras sigue trabajando en el reforzamiento de otras partes del muro, para evitar derrumbes.
Como se recordará, el pasado 25 de marzo, el muro de contención de la carretera de Zamarramala sufrió un derrumbe de un tramo de siete metros, en el carril ascendente, a 300 metros del barrio de San Marcos. El muro de sostenimiento, de piedra caliza, se habría debilitado por las filtraciones de agua.
Como consecuencia del desprendimiento, el tráfico en esta vía fue cortado en sentido ascendente en dirección Zamarramala, desviándolo por la subida del vertedero, desde San Pedro Abanto hasta ayer, que acabaron las tareas de limpieza y reconstrucción del mismo, mientras que el tráfico de bajada se ha mantenido en dirección hacia el barrio de San Marcos. Estas medidas no se han aplicado para el transporte público que ha circulado con normalidad.
