Pese a que el clima dio ayer un respiro, con menor incidencia de precipitaciones y de nieve, la Confederación Hidrográfica del Duero mantenía, al cierre de esta edición, el nivel de alerta en seis ríos de la Comunidad. El río Arlanza, el Duero, el Órbigo, el Pisuerga, el Ubierna y el Valdeginate presentan caudales mayores de lo normal, si bien tendieron a bajar o estabilizarse salvo en los casos del Órbigo y el Duero.
Por otra parte, la nieve y el hielo impidieron asistir a clase a un total de 120 alumnos de Palencia, Zamora, Soria y León, provincia ésta última que fue una jornada más la que registró el mayor número de ausencias de estudiantes.
Por último, Protección Civil alerta para mañana de fuertes vientos, de hasta 90 kilómetros por hora, en las nueve provincias.