Y es que, en la duodécima sesión del juicio, la Fiscalí informó que ha aparecido un nuevo testigo que asegura que, «a primera hora de la madrugada» del 25 de enero de 2009, fecha del crimen, trasladó al hermano del autor confeso del crimen, Francisco Javier Delgado, desde la zona en la que el acusado regentaba un bar, hasta León XIII, lugar donde sucedieron los hechos.
Este nuevo testimonio «corroboraría» la tesis mantenida por la acusación pública en cuanto a la participación del hermano de Carcaño en las tareas para hacer desaparecer el cuerpo de la joven.
El testigo, un hombre, que podría ser «un taxista, un amigo o un conocido», se presentó voluntariamente hace unos días en la Jefatura Superior de Policía en Andalucía Occidental para prestar declaración y aseguró que, «en principio, no se dio cuenta de la trascendencia» que tenía su testimonio para la causa, pues a eso se le sumaba «que no tenía ni idea de a quien trasladó ese día», aunque posteriormente ha sabido que era el hermano del autor confeso del crimen «por varias razones», lo que le llevó a presentarse ante las Fuerzas de Seguridad.
Tras esta nueva sorpresa en el proceso, el padre de Marta, Antonio del Castillo, aseveró que están esperanzados, pero que no saben «nada más», y comentó que «todo lo que salga es positivo». «Cuando la Policía lo aporta, tendrá alguna credibilidad», añadió el progenitor de la víctima.
