La festividad de San Luis, patrono del Real Sitio de San Ildefonso, tuvo un epílogo en lo taurino realmente notorio. Resultó un gratificante espectáculo con una corrida de toros en la cual rayaron a muy alto nivel los toros de Juan Pedro Domecq y los toreros cada uno en su medida y dimensión.
LUIS GONZALEZ Larga cambiada de hinojos para saludar a su primer antagonista. Por el pitón derecho desarrolla faena de estimables muletazos que van tomando cuerpo a medida que avanza la labor torera. El toro fue perdiendo pujanza y el toreo vibración. La faena fue de fondo con sobriedad y buen gusto. Muletazos de mano baja abierto el compás y ligando cuando tocaba a su fin. Oreja.
Con el cuarto toro de la tarde, se hace aplaudir con fuerza al instrumentar repertorio con el capote. Toreo en redondo con buenas series que se jalean. Torería y muy buena predisposición, quizás algo encimista pero aportando detalles y compostura. Cuajó dos buenas tandas que fueron preludio de dos más en terreno comprometido y realizado con gallardía y esplendor. Cortó otra oreja que le impulsó hacia la salida de la plaza en hombros.
MANUEL ESCRIBANOEl sevillano anda en buen momento y ello repercute en un grado de seguridad que le otorga firmeza y plenitud. Seis verónicas y media de cierre superiores. Rehilteó con lucidez en tres pares aclamados por el público. Excelentes muletazos a media altura, con suave templanza y armonía. Estética y detalles toreros de buen ver y mejor paladear. La faena fu a más hasta culminar en series ligadas por uno y otro lado con superiores naturales plenos de calidad. Perdió gas el toro, el torero alargó la faena y la pulcritud del quehacer de Escribano permitió la premura del tiempo. Cortó una oreja.
Con el segundo toro de su lote, mansote pero sumiso, el sevillano cuajó faena de entrega y empuje. Toreó muy bien y ajustado a la verónica entre olés. Quite por gaoneras y tafalleras. Cumplió un brillante segundo tercio con un par incluso al «violín». Pases cambiados, dos más por alto e inicio de faena en redondo con escasa ligazón pero con cercana presencia entre pitones. Eso encandiló al respetable que no cesó de aplaudir al torero. Derechazos muy vibrantes, desparpajo, manoletinas y dos orejas más. Salida triunfal en hombros.
AMBEL POSADA El extremeño nieto del recordado y admirado Juan Posada, no encontró la línea de flotación precisa para redondear la tarde. Buenos lances de saludo y tardanza en encontrar el terreno preciso para comenzar el toreo de muleta. Careció de continuidad, pasando momentos de incertudumbre con pases sueltos con buen estilo pero sin más. Faena de impulsos y fases de aceptable toreo pero dando la sensación de dejarse cosas por realizar. Palmas.
Con el que cerraba festejo y feria, un castaño, meano y de preciosa lámina, capotazos sin cuestionar calidad alguna. Brinda al público y la cuestión se inicia bien con olés que acompañan unos excelentes muletazos en redondo aportando estética y sensibilidad torera. Bonito pero escaso. Con la zurda regular los naturales sin ligar dos pases seguidos.
Faena de regular concepto y resultado con una tanda de derechazos hacia el final muy meritorios y vistosos que repitió entre el entusiasmo popular. Mató muy mal perdiendo el posible o los posibles trofeos.
toreros
Luis González, de azul pavo y oro, estocada (oreja) y estocada y descabello ( oreja). Salió en hombros.
Manuel Escribano, de verde botella y oro, pinchazo y estocada ( oreja) y pinchazo y estocada ( dos orejas). Salió en hombros.
ganadería
De Juan Pedro Domecq, magníficos de presentación, con trapío y de serias encornaduras, variados de capa y de buen juego en conjunto, destacando los corridos en primero, segundo y tercer lugar, regulares cuarto y sexto y manso el quinto
Incidencias
Registró tres cuartos de entrada en tarde con sol y nubes y grata temperatura. Presidió José Luis Vázquez, alcalde del Real Sitio. Pressentes reina de fiestas y damas de honor de la Asociación de Jubilados y reina de fiestas y damas de honor de las fiestas, jóvenes agraciadas que ornamentaron en sitial preferente junto a la presidencia.