Recién llegado de las Islas Canarias, donde asistió a la reunión de la Asociación Española de Clubes de Tenis, Pedro Muñoz continúa siendo una referencia cuando se trata de valorar la situación actual del tenis español, pendiente de solucionar los numerosos problemas que generó la gestión de José Luis Escañuela.
De hecho, no han sido pocos los representantes de diversos sectores del tenis nacional que se han dirigido a Pedro Muñoz para valorar su posible retorno a la presidencia de la Federación Española, “pero a todos los he dicho lo mismo. No voy a hacer ningún tipo de campaña, porque mi cabeza está ahora en la Asociación de Clubes, que va a tener una gran fortaleza”. Pero Muñoz ha matizado su discurso en este tiempo, y no cierra la puerta a la posibilidad de volver, cuando firma que “ahora bien, si hay un consenso, todo el mundo sabe que mi vida es el tenis y no podría negarme”.
Porque si hay un aspecto que Pedro Muñoz tenga muy claro a la hora de solucionar los problemas del tenis español es “la necesidad de unidad. Esto no se arregla sentándose cuatro personas, sino que el tenis español necesita, como propugnó Luis Aragonés con el fútbol, una ‘gran sentada’, un congreso en el que todos tengan la posibilidad de participar, de llegar a acuerdos, y de esta manera reconstruir lo que otros destruyeron a base de esquilmar los recursos que había”. Lo dice un ex-presidente de la Española que, según las auditorías que pasó su gestión, dejó cinco millones de euros en la caja de la Federación.
