El temporal de frío y nieve que pasó por España desde la tarde del viernes a la mañana de ayer, afectó de manera considerable la vida normal tanto de Segovia capital como la provincia. Y el aspecto futbolístico, uno de los más importantes de todos los fines de semana, puesto que se movilizan miles de deportistas, fue uno de los más afectados.
Desde primera hora de la mañana del sábado, la Delegación Provincial de Fútbol se puso manos a la obra con el fin de poder atender las demandas de suspensión de los partidos, ya que la nevada caída durante la noche no solo dejó un grueso manto blanco sobre los campos de juego, sino que también afectó a las carreteras, y varios clubes de fútbol sala que tienen a sus equipos jugando las ligas de Edad, solicitaron el aplazamiento de sus respectivos encuentros al no poder desplazarse con garantías hasta los pabellones de las localidades cercanas.
De esta manera, alrededor de medio centenar de partidos de fútbol, más otra decena de fútbol sala, no pudieron disputarse por alguna de estas circunstancias relacionadas directamente con la climatología. Entre ellos se encontraban los encuentros que debían jugar en casa tanto el Unami como la Unión Deportiva El Espinar San Rafael en la Regional de Aficionados, o el de la competición Nacional Juvenil de la Gimnástica Segoviana.
Tan intensa fue la nevada en la provincia, que solamente dos partidos de fútbol pudieron disputarse bajo unas condiciones mínimamente aceptables, el que jugaron en la tarde del sábado el Spórting Nava con el Cantalejo en la Primera Provincial, y el que protagonizaron Vallelado y Bernardos en la Segunda.
Consciente de que el invierno suele producir un buen número de encuentros aplazados en Castilla y León, la Federación Territorial y las Delegaciones Provinciales suelen dejar algunas fechas libres en el calendario con el fin de que los clubes puedan recuperar esos partidos que no pueden jugar en las fechas predeterminadas. Así, en esta ocasión se ha dejado libre la semana del 21 al 27 de marzo, Semana Santa, si bien en el caso de la competición provincial ya hay algunos equipos que tienen varios partidos aplazados, por lo que de nuevo habrá que hacer encaje de bolillos para incluirlos en el calendario. Afortunadamente, y a salvo de que para el próximo fin de semana hay anunciado un nuevo temporal, la situación de la presente campaña no tiene demasiado que ver con la de la pasada temporada, en la que la huelga del fútbol aficionado provocó la suspensión de jornadas enteras, lo que provocó un importante caos en el calendario.