El Adelantado de Segovia
lunes, 22 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El teatro Juan Bravo y la Diputación convocan un nuevo curso de teatro

por Redacción
15 de junio de 2015
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La OSCYL ofrece este viernes El Concierto de Navidad

La Diputación de Segovia promueve la lectura entre niños y adultos a través de concursos y actividades

La Diputación de Segovia lanza las convocatorias de ‘Aquí Teatro’ y ‘Actuamos’

El teatro Juan Bravo y la Diputación de Segovia convocan y organizan una nueva edición del Foro de las Artes Escénicas, con el Curso de Técnicas de Improvisación Teatral.

Se trata de una actividad dirigida tanto a aficionados como a profesionales del teatro que deseen ampliar o mejorar sus capacidades interpretativas.

El curso se realizará de forma intensiva, del 6 al 10 de julio en horario de 16.00 a 20.00 horas y, tendrá un precio de cincuenta euros. La Diputación y el Teatro lanzan cada verano una serie de cursos de diversa tipología; de hecho, este año se cumple la décima edición de la convocatoria.

Entre las materias trabajadas durante el curso se incluyen la escucha, la aceptación del si y la confianza en uno mismo y en los otros sobre el escenario. Los responsables de impartir las jornadas didácticas tratarán también de entrenar y desarrollar la espontaneidad y la imaginación de los potenciales actores.

Las sesiones de trabajo tendrán un carácter esencialmente práctico; la transmisión de los conceptos y de la técnica se realizará mediante ejercicios y juegos teatrales que impliquen la participación de los alumnos, de modo que dicha técnica sea experimentada y comprendida de forma activa. Se trata de una oportunidad única de disfrutar de uno de los cursos más importantes y adecuados dentro del mundo del teatro en la actualidad, ya que se fomenta la formación de los futuros actores en unas habilidades que son necesarias para su desarrollo profesional.

Desde la organización aseguran que se trata de una oferta cultural inigualable dentro de la provincia de Segovia, así como una ocasión única para disfrutar aprendiendo.

Las plazas de inscripción en el curso de teatro son reducidas, por lo que desde la organización aconsejan a todos aquellos interesados a cumplimentar la solicitud, tanto en el Teatro Juan Bravo como a través de la dirección de correo electrónico administraciom@teatrojuanbravo.org. El teléfono de contacto es el 921460039.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda