El Teatro Juan Bravo incorporará a lo largo del presente año una serie de modificaciones técnicas orientadas a mejorar la calidad tanto en la presentación de los espectáculos como en la comodidad de los espectadores.
El coordinador de la sala segoviana, Marco Antonio Costa, explicó que el presupuesto para 2013 incluirá inversiones para la adquisición de una mesa de luces, que mejorará las condiciones de luminotecnia de la sala conforme a las exigencias de las compañías que llegan a Segovia, así como un sistema de sillas específico para los conciertos de música clásica.
Aunque no precisó el montante total de la inversión, Costa si aseguró que a lo largo del año se podrán llevar a cabo otra serie de innovaciones referidas también a aspectos técnicos, que permitirán actualizar las infraestructuras actualmente existentes en la sala.
Sobre este aspecto, el presidente de la Diputación Francisco Vázquez sostuvo que todas estas mejoras se incluirán en el presupuesto que la corporación destinará al Teatro para este año, que será muy similar en cifras a los 978.000 euros que se invirtieron en este espacio cultural y artístico el pasado año. Asimismo, indicó que se emplearán los remanentes procedentes de otras partidas presupuestarias para llevar a cabo las modificaciones que precisa el Teatro Juan Bravo en el apartado técnico.
La dirección del Teatro Juan Bravo presentará mañana en conferencia de prensa un avance de la programación de 2013, de la que no ha trascendido ningún nombre. La pasada semana, Francisco Vázquez aseguró que el compromiso de la Diputación es el de mantener los precios de las localidades en las mismas cantidades que 2012, donde ya fueron rebajados por la dirección.
