El Teatro El Espinar ofrece hoy a las diez de la noche y mañana a las siete y media el espectáculo “Cambalache”, dirigido por Álvaro Sáenz de Heredia. Está interpretado por Santiago Urrialde, Isabel Pintor y Pablo Martín.
Álvaro Sáenz de Heredia nació en Madrid en 1942, en una familia de cineastas. Estudió Derecho y Marketing, pero se decantó por lo audiovisual. En 1982 fundó Producciones A.S.H. Films S.A. Se trata de un director con una vertiente polifacética que abarca desde la producción hasta la realización de guiones de cine.
Comenzó su actividad muy joven creando una productora de cine publicitario. Generalmente es guionista de sus películas y confiesa que el momento creativo que más disfruta de todo el proceso es cuando dibuja el story board del filme que después llevará a la gran pantalla. Su serie de televisión más conocida es “Ana y los siete”, con Ana Obregón.
En cuanto a Santiago Urrialde, su popularidad se la debe sobre todo a la televisión, medio en el que debuta de la mano de Pepe Navarro, interpretando pequeños papeles cómicos en “El día por delante”, el magazine que el periodista dirigía en Televisión Española.
La verdadera popularidad le llegó a partir de 1995, cuando se incorpora al latenight “Esta noche cruzamos el Mississippi”, donde interpreta personajes como ‘El reportero total’ o ‘Rambo’. La frase de este último personaje “No siento las piernas” se convierte en una auténtica coletilla entre los españoles y pasa al lenguaje popular. Y Urrialde se convierte en uno de los rostros más populares del país.
En este año ha estrenado “Torrente 4”, protagonizado por Santiago Segura, Silvia Abril, Belén Esteban, Soledad Mallol, él mismo, con Yolanda Ramos y Kiko Rivera.
Por su parte, Isabel Pintor es directora de varios montajes teatrales y profesora de Comunicación no verbal en el Instituto de Interacción Laureano Cuesta, y de Técnicas de Comunicación a través de Improvisación teatral.
Ha participado como actriz en montajes teatrales como “El Avaro”, “Crimen y castigo”, “Yo, Claudio”, entre otros, y en varias series de televisión, como “Agitación +IVA”, “Mi gemela es hija única”, “A tortas con la vida”, “Impares”, y “Doctor Mateo”.
Ha sido mejor actriz secundaria en los Premios Unión de Actores ‘04 por su interpretación de Mesalina en “Yo, Claudio”, dirigida por José Carlos Plaza, y fue nominada como mejor actriz secundaria por su interpretación de Helena en “El sueño de una noche de verano”, dirigida por Miguel Narros.